Examinando por Materia "Programs"
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Publicación Restringido Evolución de las políticas públicas y la normatividad del emprendimiento femenino en Colombia durante 2000 al 2021(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-08-02) Caicedo Mosquera, Mayoly; Heredia Girón, Lida Yibeth; Mosquera Guerrero, AndreaEl objetivo del presente estudio es conocer el estado del arte e identificar las políticas públicas de emprendimiento como mecanismo de inclusión de las mujeres en Estados Latinoamericanos para mitigar la discriminación, violencia y estereotipos contra la mujer a la hora de llevar a cabo un emprendimiento. Se utiliza el método inductivo y deductivo, con una metodología de fundamentación cualitativa que permite identificar los programas de política pública que apoyan e incentivan el emprendimiento femenino como herramienta para que las mujeres accedan a educación, financiamiento y otros recursos en países como Chile, Colombia, Argentina y Brasil. En el mismo sentido, se destacan las barreras que impiden que esta población alcance la paridad en términos de recursos como fuentes de financiamiento, programas y subsidios en función de la estructura empresarial. Esto es importante porque, como hemos visto, el emprendimiento femenino es a menudo una cuestión de supervivencia frente al desempleo persistente y el acceso desigual a la educación y otros recursos.Publicación Acceso abierto Revisión sistemática del marketing en salud en Francia del 2017 al 2023(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-03-22) Salgado Zambrano, Laura Alejandra; Bellaiza Blandón, María Isabel; Duque Cárdenas, Margarita RosaAsí pues, se examinaron los estudios sobre las estrategias desarrolladas por los actores involucrados en el marketing en salud de Francia. Para ello, se planteó una metodología con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, a través de una revisión bibliográfica aplicando el modelo Prisma (Moher et al., 2009). Se seleccionaron 9 estudios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión para esta monografía. Se utilizaron fuentes de información secundarias para responder a cada objetivo específico planteado. Los resultados mostraron que el marketing en salud en Francia se enfoca en promover productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar dentro de un marco regulatorio estricto. Se describieron algunos de los enfoques comunes que se utilizan en el marketing en salud en Francia, como la gestión de la reputación, la vigilancia constante, la transparencia y el cumplimiento normativo. Se identificaron las mejores prácticas del marketing en salud en Francia, como la participación de los usuarios, la innovación, la personalización y la responsabilidad social. Las conclusiones indicaron que el marketing en salud en Francia es un campo dinámico y complejo, que requiere de una adaptación constante a las necesidades y expectativas de los consumidores, así como a las regulaciones legales y éticas. Se sugirió que el marketing en salud en Francia puede contribuir a la solución de problemas de salud tanto a nivel individual como social, siempre que se respeten los principios de calidad, seguridad y confianza.