Publicación: Revisión sistemática del marketing en salud en Francia del 2017 al 2023
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Resumen en español
Así pues, se examinaron los estudios sobre las estrategias desarrolladas por los actores involucrados en el marketing en salud de Francia. Para ello, se planteó una metodología con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, a través de una revisión bibliográfica aplicando el modelo Prisma (Moher et al., 2009). Se seleccionaron 9 estudios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión para esta monografía. Se utilizaron fuentes de información secundarias para responder a cada objetivo específico planteado. Los resultados mostraron que el marketing en salud en Francia se enfoca en promover productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar dentro de un marco regulatorio estricto. Se describieron algunos de los enfoques comunes que se utilizan en el marketing en salud en Francia, como la gestión de la reputación, la vigilancia constante, la transparencia y el cumplimiento normativo. Se identificaron las mejores prácticas del marketing en salud en Francia, como la participación de los usuarios, la innovación, la personalización y la responsabilidad social. Las conclusiones indicaron que el marketing en salud en Francia es un campo dinámico y complejo, que requiere de una adaptación constante a las necesidades y expectativas de los consumidores, así como a las regulaciones legales y éticas. Se sugirió que el marketing en salud en Francia puede contribuir a la solución de problemas de salud tanto a nivel individual como social, siempre que se respeten los principios de calidad, seguridad y confianza.
Resumen en inglés
Thus, studies on the strategies developed by the actors involved in health marketing in France were examined. To this end, a methodology with a descriptive qualitative approach was proposed, through a bibliographic review applying the Prisma model (Moher et al., 2009). 9 studies that met the inclusion and exclusion criteria were selected for this monograph. Secondary information sources were used to respond to each specific objective set. The results showed that health marketing in France focuses on promoting products and services related to health and well-being within a strict regulatory framework. Some of the common approaches used in healthcare marketing in France were described, such as reputation management, constant surveillance, transparency and regulatory compliance. Best practices in health marketing in France were identified, such as user engagement, innovation, personalization and social responsibility. The conclusions indicated that health marketing in France is a dynamic and complex field, which requires constant adaptation to the needs and expectations of consumers, as well as legal and ethical regulations. It is suggested that health marketing in France can contribute to the solution of health problems at both the individual and social levels, as long as the principles of quality, safety and trust are respected.