Examinando por Materia "Sociocultural pedagogical model"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Inclusión educativa y prácticas docentes en adolescentes con discapacidad auditiva(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018) Peña Sánchez, Paola Andrea; Valencia Castillo, Yadi Rocio; Fernández, Olga IvonneLa presente investigación, se centra en la importancia de las prácticas docentes en el marco de la inclusión educativa de la institución José María Carbonell de la ciudad de Cali, bajo el modelo pedagógico sociocultural propuesto por Lev Vygotsky, que facilita la compresión de las dinámicas que inciden en las prácticas docentes desarrolladas en el aula de clases. Además, está enfocado desde el método cualitativo, que busca describir las diferentes particularidades y experiencias abordadas desde el estudio de caso, haciendo énfasis en la relación entre docentes y estudiantes, la pedagogía y la reflexión significativa frente a la diversidad desde el pensamiento constructivista.