Publicación: Inclusión educativa y prácticas docentes en adolescentes con discapacidad auditiva
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación, se centra en la importancia de las prácticas docentes en el marco de la inclusión educativa de la institución José María Carbonell de la ciudad de Cali, bajo el modelo pedagógico sociocultural propuesto por Lev Vygotsky, que facilita la compresión de las dinámicas que inciden en las prácticas docentes desarrolladas en el aula de clases. Además, está enfocado desde el método cualitativo, que busca describir las diferentes particularidades y experiencias abordadas desde el estudio de caso, haciendo énfasis en la relación entre docentes y estudiantes, la pedagogía y la reflexión significativa frente a la diversidad desde el pensamiento constructivista.
Resumen en inglés
This research focuses on the importance of teaching practices within the framework of educational inclusion of the José María Carbonell institution in the city of Cali, under the sociocultural pedagogical model proposed by Lev Vygotsky, which facilitates the understanding of the dynamics that they affect the teaching practices developed in the classroom. In addition, it is focused on the qualitative method, which seeks to describe the different particularities and experiences addressed from the case study, emphasizing the relationship between students and students, pedagogy and meaningful reflection on diversity from constructivist thinking.