Examinando por Materia "Strategic diagnosis"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa Gaia Energy S.A.S. en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Ordoñez Argotti, Elizabeth; Reyes Rodallega, Yarisa Alejandra; Cocuy Espinosa, Julián; Institución Universitaria Antonio José CamachoGaia Energy SAS es una empresa ubicada en Santiago de Cali que ofrece soluciones completas para disminuir el consumo energético en sistemas de iluminación de ambientes internos y externos, generación de energía fotovoltaica para uso industrial y doméstico, aerogeneradores y purificación y calentamiento de agua a través de radiación solar. En la organización Gaia Energy SAS se ha presentado una situación relacionada con la tardanza en los requerimientos administrativos, debido a que el personal del área no está especificado por funciones y existe una carencia de organización, consecución y control de las tareas, lo que ha desencadenado un incremento en los costos de proyecto y exceso de tiempo en las entregas del requerimiento. Se realizará un proceso de un direccionamiento estratégico teniendo en cuenta el análisis del entorno (oportunidades y amenazas), así como sobre las condiciones, fortalezas y debilidades internas de la organización. Posteriormente la identificación de los factores y las capacidades de la organización a través de las matrices PCI, POAM realizando un direccionamiento estratégico para la organización.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan estratégico para el proceso de vinculación de asociados de una Cooperativa de la ciudad de Cali(Institcuón Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Bonilla Porras, Lizeth Yurani; Chávez Díaz, Angela Yuberly; Contreras Gamboa, Erika AndreaEn la siguiente investigación se desarrolló una propuesta de un plan estratégico para el mejoramiento del proceso de vinculación de asociados una cooperativa de la ciudad de Cali, donde se utilizó una metodología exploratoria y descriptiva con enfoque mixto, en el cual se empleó la entrevista como instrumento de recolección de información. Sus resultados revelan que la empresa ha reducido el número de asociados en los últimos tres años, debido a amenazas del entorno generado por baja dinámica del crecimiento económico y el incremento de la inflación y las tasas de interés que influyo en la motivación de los empleados de Carvajal para ingresar a la cooperativa, a pesar de los amplios beneficios que se les ofrecen a ellos y sus familias. De manera adicional, se diseñó el proceso de vinculación con actividades que le generen valor, de acuerdo a entrevistas obtenidas por los colaboradores que participan en esta área. Por último, se formuló las estrategias y actividades a desarrollar para promover el aumento de asociados, los cuales se enfocaron en ofrecer nuevos beneficios, además de fortalecer la atención al cliente en la solicitud de algunos productos y los canales de comunicación. Se concluye que la mejora del proceso de vinculación de asociados en la cooperativa será un pilar fundamental para el éxito empresarial en la actualidad. Al centrarse en la optimización de operaciones, la calidad y la capacidad de adaptación, ya que la organización podrá posicionarse de manera competitiva, generar valor para sus clientes y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.