Publicación: Propuesta de un plan estratégico para el proceso de vinculación de asociados de una Cooperativa de la ciudad de Cali
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la siguiente investigación se desarrolló una propuesta de un plan estratégico para el mejoramiento del proceso de vinculación de asociados una cooperativa de la ciudad de Cali, donde se utilizó una metodología exploratoria y descriptiva con enfoque mixto, en el cual se empleó la entrevista como instrumento de recolección de información. Sus resultados revelan que la empresa ha reducido el número de asociados en los últimos tres años, debido a amenazas del entorno generado por baja dinámica del crecimiento económico y el incremento de la inflación y las tasas de interés que influyo en la motivación de los empleados de Carvajal para ingresar a la cooperativa, a pesar de los amplios beneficios que se les ofrecen a ellos y sus familias. De manera adicional, se diseñó el proceso de vinculación con actividades que le generen valor, de acuerdo a entrevistas obtenidas por los colaboradores que participan en esta área. Por último, se formuló las estrategias y actividades a desarrollar para promover el aumento de asociados, los cuales se enfocaron en ofrecer nuevos beneficios, además de fortalecer la atención al cliente en la solicitud de algunos productos y los canales de comunicación. Se concluye que la mejora del proceso de vinculación de asociados en la cooperativa será un pilar fundamental para el éxito empresarial en la actualidad. Al centrarse en la optimización de operaciones, la calidad y la capacidad de adaptación, ya que la organización podrá posicionarse de manera competitiva, generar valor para sus clientes y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
Resumen en inglés
In the following research, a proposal for a strategic plan was developed to improve the process of linking associates in the Carvajal Cooperative of the city of Cali, where an exploratory and descriptive methodology with a mixed approach was used, in which the interview was used. as an instrument for collecting information. Their results reveal that the company has reduced the number of associates in the last three years, due to threats from the environment generated by low dynamics of economic growth and the increase in inflation and interest rates that influenced the motivation of the company's employees. Carvajal to join the cooperative, despite the extensive benefits offered to them and their families. Additionally, the linking process was designed with activities that generate value, according to interviews obtained by collaborators who participate in this area. Finally, the strategies and activities to be developed to promote the increase in associates were formulated, which focused on offering new benefits, in addition to strengthening customer service in the request of some products and communication channels. It is concluded that improving the process of linking members in the cooperative will be a fundamental pillar for business success today. By focusing on the optimization of operations, quality and adaptability, the organization will be able to position itself competitively, generate value for its customers and ensure its long-term sustainability.