Examinando por Materia "Strategic marketing"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de Marketing estratégico para La ferretería DIFEI durante el período 2024(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Manquillo Velasco, Paola Andrea; Solano Vásquez, Mayerin Fernanda; Hernández López, José DavidEste proyecto propone un plan de marketing estratégico con el cual se pretende mejorar el posicionamiento y aumentar las ventas de la Ferretería DIFEI, ubicada en el municipio de Jamundí Valle. Durante la elaboración del proyecto se establecieron unos objetivos que posibilitaron la comprensión de lo que desea alcanzar como implementar las estrategias para alcanzar dichos objetivos. En primer lugar, se llevó a cabo un análisis del entorno interno y externo de la organización, lo cual permitió identificar cuál es su estado actual y su posición dentro del sector al que pertenece. Esto ayudó a identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la Ferretería. También, se identificaron las necesidades y tendencias de consumo de los clientes actuales y potenciales de la organización objeto de estudio, con el fin de determinar los factores clave de éxito para la ferretería. Los resultados del análisis revelaron ausencias y deficiencias en ciertos aspectos de la organización. En respuesta a estos hallazgos, se desarrolló una propuesta de marketing estratégico y un nuevo modelo de negocio basado en el concepto de cocinas ocultas. Este enfoque innovador busca abordar las debilidades identificadas, y así mejorar la situación actual de la ferretería.