Publicación: Propuesta de un plan de Marketing estratégico para La ferretería DIFEI durante el período 2024
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Resumen en español
Este proyecto propone un plan de marketing estratégico con el cual se pretende mejorar el posicionamiento y aumentar las ventas de la Ferretería DIFEI, ubicada en el municipio de Jamundí Valle. Durante la elaboración del proyecto se establecieron unos objetivos que posibilitaron la comprensión de lo que desea alcanzar como implementar las estrategias para alcanzar dichos objetivos. En primer lugar, se llevó a cabo un análisis del entorno interno y externo de la organización, lo cual permitió identificar cuál es su estado actual y su posición dentro del sector al que pertenece. Esto ayudó a identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la Ferretería. También, se identificaron las necesidades y tendencias de consumo de los clientes actuales y potenciales de la organización objeto de estudio, con el fin de determinar los factores clave de éxito para la ferretería. Los resultados del análisis revelaron ausencias y deficiencias en ciertos aspectos de la organización. En respuesta a estos hallazgos, se desarrolló una propuesta de marketing estratégico y un nuevo modelo de negocio basado en el concepto de cocinas ocultas. Este enfoque innovador busca abordar las debilidades identificadas, y así mejorar la situación actual de la ferretería.
Resumen en inglés
This project proposes a strategic marketing plan to improve the positioning and increase the sales of DIFEI Hardware located in the municipality of Jamundí Valle. During the elaboration of the project, some objectives were established that made it possible to understand what the company wants to achieve and how to implement the strategies to reach those objectives. First, an analysis of the internal and external environment of the organization was carried out, which allowed us to identify its current status and position within the sector to which it belongs. This helped to identify the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the hardware store. Also, the needs and consumption trends of the current and potential customers of the organization under study were identified, in order to determine the key success factors for the hardware store. The results of the analysis revealed gaps and deficiencies in certain aspects of the organization. In response to these findings, a strategic marketing proposal and a new business model based on the concept of hidden kitchens were developed. This innovative approach seeks to address the weaknesses identified, and thus improve the hardware store's current situation.