ABD. Tecnología en Mercadeo y Negocios Internacionales (Presencial)

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 17 de 17
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de plan de mercadeo para la empresa Anny nutre más vida sanas en la ciudad Santiago de Cali
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Soscue Quiguanas, Carolina; Arboleda Castro, María Elvira
    Se realizó un estudio de mercadeo de la empresa Anny Nutre Más Vida Sanas, de la ciudad de Santiago de Cali; utilizando todas las herramientas coherentes con los objetivos globales de la compañía y en donde se especifica que la alimentación debe ser mucho más saludable y más amigable con el medio ambiente. El objetivo general del proyecto se enfocó en Diseñar un plan de marketing para la empresa Anny nutre más vidas sanas en la ciudad Santiago de Cali, su metodología fue descriptiva es donde se buscaron las variable relacionada con el estudio, como pueden ser las características de la población, un fenómeno concreto, etc. Se llegó a la conclusión que con el diagnóstico se profundizó como estaba la situación actual de la empresa Anny nutre más vidas sanas, se una información objetiva de cada área, priorizando aquellas con mayor fallas, permitiendo así las mejoras de acuerdo a las debilidades y fortalezas de organización.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de Plan de Mercadeo basado en el Green Marketing para la empresa Alianza Francesa Cali
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Daza Becerra, Julián Andrés; Cabal Plata, Jessica María
    El trabajo de investigación que, a continuación, se desarrolla pretende ilustrar acerca de las nuevas tendencias de los consumidores al preferir productos que sean cien por ciento ecológicos y que, no destruyan el medio ambiente. La motivación principal radica en la conciencia que debe tener el ser humano, sobre la conservación de su entorno y el posible daño al planeta, si no se cumplen las condiciones necesarias para transformar nuestro modo de consumo. Este proyecto es llevado al sector educativo en la Alianza Francesa Cali de la ciudad de Santiago de Cali que, pretende generar un plan de marketing, orientado hacia Green Marketing, para posicionarla como una institución educativa responsable con el manejo de sus materias primas y una estrategia de comunicación eficaz interna y externa que motive hacia una conducta comprometida con nuestro medio ambiente y una cultura de todos sus actores que intervengan.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique en la ciudad de Cali
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Córdoba Serna, Karina Andrea; Arboleda Castro, Maria Elvira
    La propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Punto Fashion Boutique tiene como objetivo direccionar a la marca hacia estrategias competitivas acordes al contexto actual, que le brinde un posicionamiento dentro del mercadeo con el aumento de la participación dentro de este, llegado a clientes actuales y potenciales. Se realizaron estudios de análisis internos y externos para tener un panorama real a partir de entrevista a la fundadora y con la implementación de la matrices PCI y POAM, y por consiguiente se construyo la matriz DOFA para la finalización de dicho análisis. Por otro lado, gracias a la investigación realiza por medio de la encuesta se determino que la marca tiene poca visibilidad dentro del mercado, por ende, se establecieron una serie de estrategias enfocadas en mejorar la imagen corporativa de la marca, fidelizar a los clientes como fruto de una comunicación idónea. Se puede concluir que Punto Fashion Boutique tiene todos los atributos para ser reconocida en el mercado con la implementación del plan de mercadeo.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de mercado para los productos precocidos congelados de la Empresa Pikemos ubicada en el municipio de Palmira
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Berneth Castillo, Daniela; Londoño, José Marcelo
    El presente trabajo es un estudio de mercado sobre productos precocidos congelados de la empresa Pikemos ubicada en el municipio de Palmira, el cual mostró que los habitantes de esta localidad, necesitan productos que fueran de rápido consumo, y es donde la empresa asume esa demanda, brindando soluciones oportunas por medio de sus productos precocidos congelados para dicho mercado.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta del plan de mercadeo para la empresa PINK Cosmetics en la ciudad de Cali
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Cardona Hurtado, Angie; Sánchez Elejalde, Stefany; Bayona, Jean Carlos
    “La industria cosmética actualmente está en auge debido al consumo que se le ha dado en los últimos años tanto en Colombia como en el resto del mundo” (Marroquin Tobar, 2020) La tienda PINK Cosmetics, fue creada en el año 2003, con la intención de comercializar productos cosméticos, de belleza y cuidado de la piel para posicionar su marca en el mercado y generar ingresos, dirigida especialmente a las mujeres entre los 15-65 años, con un nivel socioeconómico bajo y medio, ubicadas específicamente en el Nororiente de la ciudad de Cali. Este proyecto se realiza, porque el sector de los cosméticos ha tenido una gran acogida en el mercado y una alta demanda, que permitirá generar diferentes estrategias de marketing que influenciaran en el posicionamiento y crecimiento de la tienda. La investigación se realizará por medio de encuestas, donde se pretende conocer cuáles son las variables de mercado que influyen en el comportamiento de compra de los clientes y de esta manera lograr identificar si se realizan más compras de forma física o virtual. Con el plan de mercadeo se ejecutará un análisis interno y externo, donde se evidencian las ventajas y desventajas que tiene la tienda, para competir en el sector de los cosméticos, logrando conocer las necesidades de los clientes en la actualidad. Por consiguiente, con esta propuesta de investigación, la empresa PINK Cosmetics realizará un plan de mercadeo con el fin de crear estrategias de posicionamiento y recordación de marca a través de medios digitales en la ciudad de Cali.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejoramiento del proceso de gestión administrativa para el área comercial de la empresa listos sas de cali
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Daza Labrada, Luis Angel; Sierra murcia, Miguel Angel; Garcia, Maria Victoria
    En la propuesta del plan de mejoramiento del proceso de gestión administrativa para el área Comercial de la empresa Listos SAS de Cali, se examinó la situación de este proceso para hallar los puntos detonantes que surgen por este problema, con el fin de generar un plan de acción. Con el método de investigación deductivo utilizado para razonar en los resultados de los objetivos específicos, nos permite dar el paso a fortalecer el enfoque que muestre la gestión ideal sin que se manifiesten las falencias, al igual de la aparición de tráfico no deseado por esta misma problemática en áreas diferentes en la empresa Listos SAS. La información revelo efectivamente que existe un camino de incertidumbre que recorre la gestión de valor que entrega la empresa de servicios y este debería estar bien plasmado con todos sus indicadores de calidad; de manera que, si la organización anhela competir de manera exitosa, tiene que atender este factor y solucionarlo.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Investigación de mercados para conocer el nivel de aceptación de una idea de negocio sobre una tienda virtual de cosméticos y cuidado personal en la ciudad de Santiago de Cali
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Giraldo Rodríguez, Tania Alejandra; Domínguez Rendón, Valeria; Bayona Barrientos, Jean Carlos
    Con el objetivo fundamental de conocer la aceptación de una idea de negocio sobre una tienda virtual de cosméticos y cuidado personal en Santiago de Cali, se realizaron una serie de investigaciones de mercado. Teniendo como precedentes investigaciones realizadas por otros grupos de estudiantes de otras instituciones, así como también fuentes de estudios citados posteriormente, recolección de datos, análisis de empresas que tienen un modelo de negocio similar para así dar con una serie de hallazgos que permita comprobar la viabilidad del proyecto, aceptación del mercado objetivo, posibles estrategias a utilizar para el tipo de mercado actual.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de factibilidad de restaurante virtual al Dente & Al Grill, en el barrio Brisas de los Alamos
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Villaquiran Yanguas, Henry; Alvarez Gallego, Natalia; Londoño Carbonell, Marcelo
    El presente texto, enseña el proyecto de viabilidad de un modelo de negocio gastronómico, al cual se le ha puesto el nombre de Al Dente & Al Grill, muestra una investigación realizada en el barrio brisas de los álamos en la ciudad de Cali, en la cual se usaron herramientas de consulta cuantitativas y cualitativas, que permitieron determinar la viabilidad, de este probable emprendimiento. En esta investigación, se logra demostrar que a través del uso de las apps y usando estrategias de social media, es posible acceder a gran parte de la población.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa DAISSA COLOMBIA SAS en Cali Colombia
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Amaya Amaya, Camilo Andrés; Domínguez Adarme, Lina Marcela; Bayona Barrientos, Jean Carlos
    En el presente documento contiene una serie de estudios y estrategias de marketing digital, obtenidas a través de la investigación del mercado de Panel compuesto de Aluminio en Colombia (ACP). Se reflejarán las principales conductas del mercado respecto a este tipo de producto y a su vez se logrará identificar las opciones más viables para implementar el marketing digital en la empresa DAISSA COLOMBIA S.A.S
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Sinergia Óptica
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Ávila Tello, Leidy; Arango Muñoz, Amanda Lucia; Bayona Barrietos, Jean Carlos
    El presente proyecto se enfocará en crear un plan de marketing digital para la empresa Sinergia Óptica en la ciudad de Santiago de Cali para el año 2021; para ello se investigará sobre cómo realizar un plan adecuado de marketing digital, efectuar un diagnóstico situacional de la empresa tanto interno como externo y aplicarlo. La investigación servirá para establecer los métodos necesarios y asegurar que las políticas y los programas sean ejecutados de manera óptima con el fin de determinar la posición actual en el entorno, algunas de las condiciones podrán ser negativas (amenazas) las cuales serán evaluadas por medio de las debilidades y otras positivas (oportunidades) que serán potencializadas a través de las fortalezas. El resultado de este proceso es el diseño del plan marketing digital, que a futuro permita impulsar el posicionamiento y crecimiento de la organización.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de factibilidad para la creación de un Food Truck de comidas típicas del Valle del Cauca en el Parque del Ingenio de Cali, 2019
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Carabalí Arrechea, Harold Oswaldo; Chávez Ramierez, Martha Nelly
    Este proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para la creación de un food truck de comidas típicas del valle del cauca, ubicado en el sector del parque del ingenio en la ciudad de Santiago de Cali, se realiza un estudio de mercado mediante el cual se puede identificar cuáles son los gustos y qué productos prefieren más los clientes, además por medio de este se establece la demanda, el estudio técnico permite conocer los recursos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto en el cual se debe tener en cuenta los costos de la puesta en marcha de este, el estudio legal dará a conocer las normas que rigen para así poder implementar este modelo de negocio en la ciudad de Cali, a través del estudio financiero se puede concluir desde el aspecto económico si es viable la realización de este food truck en la ciudad de Cali.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de plan de marketing digital para la fábrica de cartones y cajas La Novena ubicada en la ciudad de Cali
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Valencia Valencia, Paola Andrea; Cháves, Martha Nelly
    Realizar una propuesta de plan de marketing digital estratégico que permita la captación y fidelización de los clientes actuales en la fábrica de Cartones y cajas la Novena ubicada en la ciudad de Cali. La metodología que se empleara para este estudio es una encuesta dirigida a los clientes de la fábrica de Cartones y Cajas la Novena, con el propósito de conocer sus necesidades como clientes y en que está fallando la empresa en la fidelización de ellos. Para el desarrollo de esta investigación se llevará a cabo un estudio de tipo descriptivo y deductivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, debido a que es necesario determinar ciertos aspectos de preferencias de los clientes, para estimar las posibles tendencias en las páginas web. Es decir, en qué medio se puede incursionar más y ser rentable para llegar al consumidor final. A través de la encuesta que se realizó a los clientes que visitan la fábrica de Cartones y Cajas la Novena se obtuvo los siguientes datos y se llegó a la conclusión se obtiene: Con los resultados de las encuestas se puede apreciar que la percepción de precios que las personas tienen de las cajas de Cartones y Cajas la Novena, es un precio que está de acuerdo al mercado, lo que quiere decir que los clientes se sienten bien desembolsando su dinero al momento del intercambio. Cartones y Cajas la Novena, se categoriza por brindar un buen servicio y una buena atención a sus clientes. Es un establecimiento pequeño que ha demostrado ser rentable a través del tiempo y aunque no cuenta con una amplia cartera de clientes, con los pocos que tiene los ha sabido conservar para que no se vallan, y los sigan prefiriendo a ellos como primera y mejor opción en el mercado para la compra de cajas de cartón.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de un plan de marketing para el fondo de empleados FEINCOPAC de la ciudad de Cali
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Cadena Godoy, María Paulina; Agudelo Herrera, Natalia; Bayona Barrientos, Jean Carlos
    Propuesta para implementar un plan de mercadeo a el fondo de empleados Feincopac en la ciudad de Cali, Feincopac es un fondo de empleados para la red de Supermercados Olmipica, el fondo cuenta con buen flujo de afiliados pero presenta falencias en areas o tareas relacionas al mercadeo, como ausencia de otras, como lo son la atencion al cliente, promocion de la imagen entre otras
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de vinos artesanales 2020-2021
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Márquez Hoyos, Jesús Armando; Ramírez Wilches, Valentina; Romero Olmedo, Gustavo Alfonso
    El presente proyecto, consiste en un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de vinos artesanales en la ciudad de Cali, donde se pretende evaluar e identificar la viabilidad del proyecto desde los enfoques de estudio de mercado, estudio financiero, estudio técnico y legal. De manera en que se contribuya el fortalecimiento y crecimiento de la agroindustria, el medio ambiente y la sustentabilidad del consumidor en base a productos naturales, orgánicos y libres de fertilizantes. Nuestro producto se implementará en una ciudad, la cual su cultura de vino se ha ido posicionando, captando una oportunidad de negocio para generar rentabilidad, contribuyendo con el bienestar social, la responsabilidad ambiental y aportando beneficios a la economía de la región.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de creación del área de mercadeo para la empresa Castor Editores ubicada en la comuna 19 de la ciudad de Cali, Valle del Cauca 2021
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Hernández Caez, Daryl Fernanda; Moreno Pizo, Jessica Alejandra; Cháves Ramírez, Martha Nelly
    El presente estudio se plantea analizar una comercializadora de software en la ciudad de Cali. En el caso de la empresa Castor Editores S.A.S de la Ciudad de Cali, Colombia, quienes están en proceso de crecimiento y requieren una ampliación del mercado y mayores ventas de los servicios que ofrecen. Por tal razón se hace un análisis de la situación actual del entorno interno y externo de la compañía a través de las herramientas Matriz DOFA y Matriz Cinco fuerzas de Porter, donde se evaluó las variables 4P’s y 4C’s, así mismo su estructura organizacional con el fin de identificar los factores que influyen como debilidad en la compañía, como también ventajas y desventajas de la misma, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la investigación se propone la creación del área de mercadeo en dicha empresa, para así generar estrategias de mercadeo que permitan el crecimiento en el número de clientes y el reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mejoramiento de área de ventas de la empresa MPAC de Cali, en el año 2020-2021
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Sanclemente Arciniegas, Heidy; Parra Claros, Ángel; Romero Olmedo, Gustavo Alfonso
    Plan de mejoramiento enfocado en el área de ventas para una microempresa, año 2020 - 2021.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Miragur Artesanía Hecha Sabor, en la ciudad de Cali
    (Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Rosero Gómez, Julián; Villegas Gómez, Juan Manuel; Bayona Barrientos, Jean Carlos
    En el presente proyecto se plantea la realización de una propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Miragur artesanía hecha sabor, en la ciudad de Cali. El objetivo general es diseñar un plan de marketing digital para la empresa Miragur artesanía hecha sabor en la ciudad de Cali, considerando lo antes mencionado el tipo de estudio es descriptivo, método deductivo con enfoque mixto y al evaluar las 5 fuerzas de Porter se descubre que para la empresa el grado de los competidores es alto, consecutivamente por medio de la encuesta online permitió descubrir la percepción que el consumidor tiene frente a variables del mercadeo tales como la promoción, el precio y el producto, lo cual facilitó ver con claridad las oportunidades que la empresa tiene para crecer en el sector de los lácteos. Por último, las estrategias planteadas permiten que la empresa Miragur establezca metas y cree los medios para llegar a ellas, no dejando atrás que esta es una empresa que tiene la oportunidad de crecer en el mercado y posicionarse en la mente del consumidor, logrando así atraer nuevos consumidores, con la prestación de un servicio óptimo de calidad.