La presente investigación se apoya en la teoría de Amaya (2005, p. 22), en la cual afirma que “Las organizaciones para crecer, generar utilidades y permanecer en el mercado deben tener muy claro hacia dónde van, es decir, haber definido su direccionamiento estratégico”. Por tal razón, se plantea la propuesta de Direccionamiento estratégico para el centro de acondicionamiento físico D´R GOLDEN GYM , el cual presenta problemas en su funcionamiento y desarrollo por tal motivo se considera aplicar un estudio de tipo descriptivo, realizando entrevistas al propietario, funcionarios y clientes de la organización, a su vez, aplicando y analizando las matrices DOFA, PCI, POAM, las cuales aportarán información importante para conocer la situación actual y así construir y definir la formulación estratégica acorde a sus necesidades y requerimientos; para que, a continuación, se proceda a diseñar el plan estratégico para el desarrollo de los objetivos corporativos a través del ciclo PHVA; la ejecución correcta de estos procesos permitirá conocer su horizonte, fortalecer su entorno, posicionarse y tomar mejores decisiones entre muchos.