Publicación:
Diseño de un plan de mercado para la empresa S.I.A (Soluciones Integradas de Aseo) en la ciudad de Santiago de Cali

dc.contributor.advisorBayona Barrientos, Jean Carlos
dc.contributor.authorCastro Correa, Juan David
dc.contributor.authorGonzalez, Leidy Viviana
dc.date.accessioned2021-12-23T23:03:15Z
dc.date.available2021-12-23T23:03:15Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl actual proyecto utilizara los lineamientos y conceptos del mercadeo para implementarlos en la microempresa S.I.A (soluciones integradas de aseo) ubicada en la ciudad de Cali, la cual ofrece servicios tales como: lavado de carros, locales, casas y oficinas, a domicilio y en sus instalaciones. Con el plan de mercadeo se pretende abordar temas que comprenden el mercado en general y las herramientas del mercadeo tales como el marketing mix, estrategias de mercado y teorías de planeación estratégica. Para así elaborar meticulosamente una serie de estrategias que involucren los factores y variables que son comprendidas en un mercado actual que está influenciado por una globalización que trae consigo fuertes cambios económicos que afectan a cualquier organización u empresa. Identificando así la situación actual de la empresa y la diferenciación de sus principales servicios ofertados, a través de herramientas prácticas como el diagnóstico realizado de la encuesta, la matriz POAM, PCI y DOFA. Siendo muy importante la implementación de las estrategias propuestas en el presente plan de mercadeo. La compañía pese a su poco reconocimiento ha logrado permanecer en el mercado, es indispensable que su marca crezca y logre posicionamiento utilizando herramientas tecnológicas son una gran oportunidad de proyectar el negocio y estar a la vanguardia y ser más visible para los clientes actuales y atraer nuevos.spa
dc.description.abstractThe current project will use the marketing guidelines and concepts to implement them in the SIA microenterprise (integrated cleaning solutions) located in the city of Cali, which offers services such as: car wash, premises, houses and offices, at home and in your instalations. The marketing plan aims to address issues that include the market in general and marketing tools such as the marketing mix, market strategies and strategic planning theories. In order to elaborate meticulously a series of strategies that involve the factors and variables that are included in a current market that is influenced by a globalization that brings about strong economic changes that affect any organization or company. Thus identifying the current situation of the company and the differentiation of its main services offered, through practical tools such as the diagnosis of the survey, the POAM matrix, PCI and DOFA. The implementation of the strategies proposed in this marketing plan is very important. The company despite its little recognition has managed to remain in the market, it is essential that its brand grow and achieve positioning using technological tools are a great opportunity to project the business and be at the forefront and be more visible to current customers and attract new.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/804
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalestrategiaspa
dc.subject.proposaldiagnosticospa
dc.subject.proposalmatrizspa
dc.subject.proposalposicionamientospa
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.subject.proposalstrategyeng
dc.subject.proposaldiagnosiseng
dc.subject.proposalmatrixeng
dc.subject.proposalpositioningeng
dc.titleDiseño de un plan de mercado para la empresa S.I.A (Soluciones Integradas de Aseo) en la ciudad de Santiago de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta Repositorio.pdf
Tamaño:
425.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO ESCRITO Proyecto de grado empresa S.pdf
Tamaño:
681.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Proyecto de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: