Publicación:
Inclusión educativa y prácticas docentes en adolescentes con discapacidad auditiva

dc.contributor.advisorFernández, Olga Ivonne
dc.contributor.authorPeña Sánchez, Paola Andrea
dc.contributor.authorValencia Castillo, Yadi Rocio
dc.date.accessioned2021-04-25T22:01:34Z
dc.date.available2021-04-25T22:01:34Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa presente investigación, se centra en la importancia de las prácticas docentes en el marco de la inclusión educativa de la institución José María Carbonell de la ciudad de Cali, bajo el modelo pedagógico sociocultural propuesto por Lev Vygotsky, que facilita la compresión de las dinámicas que inciden en las prácticas docentes desarrolladas en el aula de clases. Además, está enfocado desde el método cualitativo, que busca describir las diferentes particularidades y experiencias abordadas desde el estudio de caso, haciendo énfasis en la relación entre docentes y estudiantes, la pedagogía y la reflexión significativa frente a la diversidad desde el pensamiento constructivista.spa
dc.description.abstractThis research focuses on the importance of teaching practices within the framework of educational inclusion of the José María Carbonell institution in the city of Cali, under the sociocultural pedagogical model proposed by Lev Vygotsky, which facilitates the understanding of the dynamics that they affect the teaching practices developed in the classroom. In addition, it is focused on the qualitative method, which seeks to describe the different particularities and experiences addressed from the case study, emphasizing the relationship between students and students, pedagogy and meaningful reflection on diversity from constructivist thinking.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/377
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPrácticas docentes inclusivasspa
dc.subject.proposalInclusión educativaspa
dc.subject.proposalSocioculturalspa
dc.subject.proposalDiscapacidad auditivaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEducación para la diversidadspa
dc.subject.proposalModelo pedagógico socioculturalspa
dc.subject.proposalVygotsky y educación inclusivaspa
dc.subject.proposalAdolescentes con discapacidad auditivaspa
dc.subject.proposalPedagogía constructivistaspa
dc.subject.proposalDiversidad en el aulaspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicas para discapacidad auditivaspa
dc.subject.proposalInclusive teaching practices eng
dc.subject.proposalEducational inclusion eng
dc.subject.proposalSocio-cultural inclusioneng
dc.subject.proposalDisabilityeng
dc.subject.proposalStudentseng
dc.subject.proposalDiversity educationeng
dc.subject.proposalSociocultural pedagogical modeleng
dc.subject.proposalVygotsky and inclusive educationeng
dc.subject.proposalHearing impaired adolescentseng
dc.subject.proposalConstructivist pedagogyeng
dc.subject.proposalDiversity in the classroomeng
dc.subject.proposalPedagogical strategies for hearing impairmenteng
dc.titleInclusión educativa y prácticas docentes en adolescentes con discapacidad auditivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
tesis rocio valencia y paola peña.pdf
Tamaño:
1.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo final
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion.pdf
Tamaño:
906.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: