Publicación: Promoción de juegos tradicionales para la convivencia y afianzamiento de los procesos de paz en los niños y niñas del grado primero del colegio interactivo crecer de Jamundí
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la exploración de los juegos tradicionales como mecanismos en la promoción de una educación para la paz, donde los entornos no adecuados en la escuela sean transformados por entornos pacíficos. Para esto se realizó un barrido histórico de los puntos más relevantes de la investigación: educación para la paz, juegos tradicionales y convivencia los cuales fueron estudiados de una forma detallada, pero limitando de forma muy puntual la información directa con el tema de la investigación pretendiendo obtener así una lectura clara para el lector. Se aplicó una encuesta a los estudiantes del grado primero del colegio Crecer de Jamundí, a las maestras y a los padres de familia de esa comunidad educativa con el fin de conocer cuáles son los conocimientos y posturas de cada uno de los entes anteriores frente a los ambientes de paz y los juegos tradicionales, también se realizaron actividades prácticas con los niños y se culminó realizando recomendaciones a estudiantes, padres de familia, maestros, maestras y todos aquellos a quienes este proyecto pueda interesar.
Resumen en inglés
This research project focuses on the study of the exploration of traditional games as mechanisms in the promotion of an education for peace, where unsuitable environments in the school are transformed by peaceful environments. For this, a historical sweep of the most relevant points of the research was made education for peace, traditional games and coexistence which were studied in a detailed way but limiting in a very specific way the direct information with the research topic pretending obtain a clear reading for the reader. A survey was applied to students of the first grade of the school to grow up in Jamundi, to the teachers and parents of that educational community in order to know what the knowledge and positions of each of the previous entities are against the environments of peace and traditional games, practical activities were also carried out with the children and it was finalized by making recommendations to students, parents, teachers, teachers and all those to whom this project could be of interest