Publicación: Efectos post-pandemia en la salud mental de estudiantes de los grados decimo y undécimo de la Institución Educativa Sixto María Rojas Quinamayó - Valle 2023-2
dc.contributor.advisor | Sanchez Arteaga, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Becerra Zapata, Nayeli | |
dc.contributor.author | Miranda Isajar, Hector Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T21:10:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T21:10:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en reconocer los “efectos post – pandemia en la salud mental de estudiantes de los grados decimo y undécimo de la institución educativa Sixto Maria Rojas de Quinamayó – vale durante el periodo 2023-2”. Con la investigación, se conocen algunos factores que inciden en el bienestar mental de los estudiantes causados por el aislamiento social. Se caracterizó la población objeto de estudio y se encontró que, para la mayoría, la pandemia fue considerada muy grave, lo cual generaba temor a contagiarse o contagiar un familiar. A pesar del temor al virus, no todos los participantes adoptaron las medidas de aislamiento. Se identificaron diversos niveles emocionales negativos, donde el nerviosismo, la inquietud y la tristeza fueron experimentados con mayor frecuencia, frente sentimientos como la rabia y la depresión que no fueron tan frecuentes. Aunque durante el aislamiento los estudiantes en su mayoría se dedicaron a la práctica del deporte y a estudiar, muchos presentaron dificultad con la nueva modalidad académicas, ya que no contaban con los recursos para asistir a los encuentros sincrónicos. La herramienta de acumulación de datos fue un sondeo, por medio de la cual se conoció la percepción de los estudiantes frente la emergencia sanitaria. La metodología incluyo observar las características, para posterior realizar un análisis descriptivo de los cambios académicos y personales generados por el aislamiento social obligatorio, y así lograr identificar los impactos en el bienestar psicológico de los estudiantes. | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Salud | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2330 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Antonio José Camacho | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación a Distancia y Virtual | |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | |
dc.publisher.program | Administración en Salud | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject.proposal | Efectos | spa |
dc.subject.proposal | Post – pandemia | spa |
dc.subject.proposal | Salud mental | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje remoto | spa |
dc.subject.proposal | Impacto | spa |
dc.subject.proposal | Adaptación | spa |
dc.title | Efectos post-pandemia en la salud mental de estudiantes de los grados decimo y undécimo de la Institución Educativa Sixto María Rojas Quinamayó - Valle 2023-2 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- PROYECTO DE GRADO - NAYELI Y DANIEL FINAL.pdf
- Tamaño:
- 674.67 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...
- Nombre:
- PRESENTACION DE PROYECTO DE GRADO - NAYELI Y DANIEL FINAL.pdf
- Tamaño:
- 1.33 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...
- Nombre:
- FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado (1).pdf
- Tamaño:
- 156.87 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: