Publicación: Atención integral a la diversidad enfoque de educación inclusiva en la institución educativa Juan Ignacio del municipio de Villa Rica (Cauca)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La normatividad sobre inclusión se queda en el deber ser, sin pasar a la práctica, no se cuenta con la logística necesaria para enfrentar las barreras de inclusión, se hace uso de etiquetas generalmente negativas y despectivas que discriminan y excluyen a los estudiantes que presentan la barrera de inclusión. Por eso este trabajo tiene como objetivo conocer cómo se realizan los procesos de inclusión en la institución educativa Juan Ignacio y como se lleva a cabo el desarrollo de propuestas de intervención que trabajen por una educación inclusiva donde se pueda entender que las barreras en el aprendizaje abarcan a todo el que represente una minoría y por lo cuál puede ser excluido incluso entando dentro del proceso de educación.
Resumen en inglés
The regulation on inclusion remains in the duty to be, without going into practice, it does not have the necessary logistics to face the barriers of inclusion, it makes use of generally negative and derogatory labels that discriminate and exclude the students who present the inclusion barrier. That is why this work aims to understand how the inclusion processes are carried out in the Juan Ignacio educational institution and how the development of intervention proposals that work for an inclusive education is carried out where barriers to learning can be understood. to everyone who represents a minority and for which it can be excluded even entering into the process of education