Publicación: Creación de marca visual de ropa femenina
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Resumen en español
El presente documento, elaborado como requisito para acceder al título de profesional en diseño visual de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, presenta la creación de una marca visual de ropa femenina orientada a mujeres colombianas entre 18 a 35 años con preferencia por moda europea, colores sobrios, tendencias minimalistas de estrato social cuatro o superior, estudiantes o trabajadoras. Dicha meta de investigación se resuelve en tres capítulos específicos; en un primer momento el lector encontrará una encuesta aplicada a 250 mujeres ubicadas dentro del grupo objetivo determinado previamente, es decir, participantes mujeres colombianas entre 18 a 35 años con preferencia por moda europea, colores sobrios, tendencias minimalistas de estrato social cuatro o superior, estudiantes o trabajadoras, con la cual se pretende identificar sus preferencias respecto a las marcas de ropa femenina tomando como referencia veinte (20) de las marcas más reconocidas en el país. En un segundo momento se presenta la selección de los tipos de signos identificadores visuales requeridos para este emprendimiento de ropa femenina, lo cual se apoya en la herramienta Matriz Dofa estratégica acompañada de la ponderación cuantifica con las técnicas MEFE y MEFI, todo con el fin de tomar una decisión estratégica respecto a dichos signos identificadores, reduciendo en tanto sea posible la subjetividad del autor. Finalmente se presenta el diseño de los signos identificadores visuales de este emprendimiento de ropa femenina, en modo de manual de identidad corporativo.
Resumen en inglés
This document, prepared as a requirement to access the title of professional in visual design at the Antonio José Camacho University Institution, presents the creation of a visual brand of women's clothing aimed at Colombian women between 18 to 35 years old with a preference for European fashion, colors sober, minimalist tendencies of social stratum four or higher, students or workers. This research goal is resolved in three specific chapters; At first, the reader will find a survey applied to 250 women located within the previously determined target group, that is, Colombian female participants between 18 and 35 years old, with a preference for European fashion, sober colors, minimalist trends in social stratum four or higher, students or workers, with which it is intended to identify their preferences regarding women's clothing brands, taking as reference twenty (20) of the most recognized brands in the country. In a second moment, the selection of the types of visual identifying signs required for this enterprise of women's clothing is presented, which is supported by the Strategic Dofa Matrix tool accompanied by the weighting quantifies with the MEFE and MEFI techniques, all in order to make a strategic decision regarding said identifying signs, reducing the author's subjectivity as much as possible. Finally, the design of the visual identifying signs of this women's clothing enterprise is presented, in the form of a corporate identity manual.