El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal observar el efecto de la estructuración e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje del pensamiento espacial en el grado quinto en una institución educativa de la zona rural de Santiago de Cali. El proceso de aplicación y análisis del proyecto se llevó a cabo bajo medidas de precaución y restricción producto de la pandemia COVID -19, permitiendo la utilización de herramientas digitales adaptadas de acuerdo a las necesidades reales del contexto. Lo anterior permitió evidenciar hallazgos positivos en el aprendizaje de los estudiantes y al mismo tiempo, en la postura de ellos frente a la asignatura.
The main objective of this research work is to observe the effect of the structuring and implementation of a didactic sequence mediated by technological tools to favor the learning of spatial thinking in the fifth grade in an educational institution in the rural area of Santiago de Cali. The application and analysis process of the project was carried out under precautionary and restrictive measures as a result of the COVID-19 pandemic, allowing it to be developed with the use of digital tools adapted according to the real needs of the context. This made it possible to show positive findings in student learning and, at the same time, in their attitude towards the subject.