Publicación: Educación inclusiva de un niño con autismo en el grado tercero en la Institución educativa Liceo Paola de Jamundí, Valle.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo parte del interés en establecer como operan los procesos de integración al aula regular de estudiantes con autismo en el municipio de Jamundí frente a los desafíos educativos frente a los lineamientos de calidad y pertinencia educativa, cuyo abordaje metodológico es de carácter mixto, debido a que se retoman aspectos cualitativos y cuantitativos permitiéndonos tener procesos, empíricos, inductivos y metodológicos, con la finalidad de obtener nuevos conocimientos y así acercarnos a la realidad de dichos sucesos. En donde se comprende que la escuela como proyecto de transformación social debe de entender a la escuela como un espacio que potencialice las capacidades, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos, concluyendo que los procesos de educación inclusiva son adecuados y tienen un impacto significativo en el estudiante, las falencias identificadas deben de subsanarse, para que así haya un proceso real de transformación educativa; se debe de realizar un registro sistemático de los logros de aquellos estudiantes que requieren flexibilización curricular para así acotar de manera puntual la evaluación y promoción del proceso académico llevado a cabo con niños con autismo, incluir servicios complementarios (transporte, alimentación, salud) y entre otros.