Publicación: La estrategia pedagógica del cuento en la promoción de la competencia lectora en la educación infantil
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la investigación se indaga principalmente sobre la aplicabilidad de la estrategia pedagógica del cuento para promover el desarrollo de la competencia de lectura en los niños de educación infantil. Para lograr cumplir con el objetivo de la investigación, se diseñó una investigación apoyada en el enfoque de investigación cualitativo, para lo cual se tomó como fuente de información, los artículos dispuestos en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe. El análisis de los artículos seleccionados, permitió identificar que las estrategias utilizadas por los docentes guardan relación con el uso de talleres lúdicos, el uso de herramientas apoyadas en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. No obstante, también se logró identificar que en este campo existen varios escenarios que requieren de mayor indagación para ir complementando los estudios donde el cuento resulta como una gran posibilidad dentro del aula.
Resumen en inglés
The research mainly investigates the use of the story as a pedagogical strategy to promote the development of reading competence Initial education. To achieve the objective of the research, a research based on the qualitative research approach was designed, for which the articles affected in the Network of Scientific Journals in Latin America and the Caribbean could be used as a source of information. The analysis of the selected articles, identifying the strategies used by the teachers are related to the use of recreational workshops, the use of tools supported by information technology and telecommunications. However, it can also be identified that in this field there are several scenarios that require further investigation to complement studies where the story is a great possibility in the classroom.