Publicación: Violencia de género en el contexto universitario Institución Universitaria Antonio José Camacho
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación aborda las representaciones sociales, prejuicios y significados, que tienen los estudiantes y docentes del programa de trabajo social de la-universidad Antonio José Camacho –UNIAJC- con referencia a la violencia de género, en el municipio de Santiago de Cali. El objetivo es analizar las representaciones sociales acerca de la violencia de género de docentes y estudiantes del programa de Trabajo Social de la (UNIAJC). En la metodología de la investigación, se aplicó y se desarrolló el método cualitativo, donde se implementaron dos técnicas del mismo tipo, las cuales fueron la observación no participante, para comprender las tradiciones, roles, valores y normas del ambiente en que se vive en el aula de clase de algunos cursos de los primeros semestres del programa de trabajo social. De igual manera, se desarrollaron entrevistas semiestructuradas para reconocer las opiniones de algunos estudiantes y docentes de los primeros semestres del programa de Trabajo Social acerca de cómo la universidad aborda el tema de violencia de género.
Resumen en inglés
This research addresses the social representations, prejudices and meanings that some students and teachers of the social work program of the Antonio José Camacho University (UNIAJC), regarding gender violence, have in the municipality of Santiago de Cali. The objective is to analyze the social representations about gender violence of teachers and students of the Social Work program of the (UNIAJC). Our methodology has a qualitative method and two techniques of the same type were developed, which are non-participa observations to understand the context that is established from their situations and through which some courses of the first semesters of class are developed in classrooms. Social work. Similarly, semi-structured interviews were developed to recognize some opinions of students and teachers of the first semesters of the Social Work program on how the university addresses the issue of gender violence.