Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • ACC. Trabajo Social
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • ACC. Trabajo Social
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Convivencia escolar y conflictos en el centro educativo evangélico la pola de villa rica cauca periodo 2018


Arrechea Sandoval, Natalia
Balanta Carabalí, Karen Gineth

Martínez De La Pava, Sonia

Trabajo de grado - Pregrado

2018

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Convivencia EscolarBuscar en Metarevistas
Conflictos de relaciónBuscar en Metarevistas
Conflictos de interésBuscar en Metarevistas
BullyingBuscar en Metarevistas
Relaciones de poderBuscar en Metarevistas
Mecanismos de resoluciónBuscar en Metarevistas
School CoexistenceBuscar en Metarevistas
Relationship ConflictsBuscar en Metarevistas
Conflicts of InterestBuscar en Metarevistas
BullyingBuscar en Metarevistas
Power RelationsBuscar en Metarevistas
Resolution MechanismsBuscar en Metarevistas

El presente trabajo de grado pretende caracterizar los conflictos que se generan en la convivencia escolar de los estudiantes de sexto a noveno grado del Centro Educativo Evangélico La Pola del Municipio de Villa Rica Cauca, para dar cumplimiento a lo enunciado se utiliza una metodología cualitativa con un nivel de profundidad descriptivo y un enfoque crítico social, también las técnicas como la entrevista semi-estructurada, grupos focales y la observación no participante. De esta manera, los diferentes tipos de conflictos identificados en la investigación son: conflictos de relación, conflictos de intereses, el bullying y las relaciones de poder entre los estudiantes; estos suelen incidir en las relaciones que se desarrollan entre pares no solo dentro del plantel educativo sino también en el ámbito social, puesto que la convivencia escolar no debe ser pensada únicamente desde la institución, ya que estas situaciones conflictivas se relacionan directamente con el entorno de los estudiantes. Por esta razón, se recomienda la creación del comité de convivencia escolar, la actualización del manual de convivencia y la importancia de un trabajador social en el plantel educativo, con el fin de poder dar una adecuada transformación a los conflictos que se presentan mediante la aplicación de los mecanismos de resolución pertinentes.
 
This grade work aims to characterize the conflicts that are generated in the school coexistence of students from sixth to ninth grade of the Centro Educativo Evangélico La Pola del Municipio De Villa Rica Cauca, to comply with the statement is used a qualitative methodology with a level of descriptive depth and a critical social approach, as well as techniques such as semi-structured interview, focus groups and non-participating observation. In this way, the different types of conflicts identified in the research are: relationship conflicts, conflicts of interests, bullying and power relations between students; these tend to affect the relations developed between peers not only within the educational establishment but also in the social sphere, since school coexistence should not be thought of only from the institution, since these conflictive situations are directly related to the students environment. For this reason, we recommend the creation of the school coexistence committee, the updating of the coexistence manual and the importance of a social worker in the educational establishment, in order to be able to give an adequate transformation to the conflicts that arise through the application of relevant resolution mechanisms.
 

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/378

  • ACC. Trabajo Social [116]

Descripción: Trabajo final
Título: Trabajo de Grado Karen y Natalia.pdf
Tamaño: 711.4Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: 20190205152949064.pdf
Tamaño: 1.114Mb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca