Participación infantil: utopía o realidad en el aula
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Institución Universitaria Antonio José Camacho
El presente trabajo tiene como objeto evidenciar y analizar las diversas formas de
participación infantil, se parte desde la conceptualización de la idea de niño que se ha
construido históricamente, hasta definir qué es la participación desde el enfoque de la
niñez; continuamos con un estudio de caso desarrollado en el CDI el guadal del municipio
de Villa Rica, en donde a partir de los postulados de Roger Hart y Hernán Restrepo se
construye una definición de la participación infantil y una metodología lúdico pedagógica
para fomentarla. Finalmente, en el ejercicio de campo se logra recoger las voces de los
niños y niñas, quienes expresan sus opiniones sobre cuestiones que afecten su vida social,
económica, religiosa, cultural y política The present work aims to highlight and analyze the different forms of child
participation, starting from the conceptualization of the idea of a child that is historically
constructed, to defining what participation is from the perspective of childhood; We
continue, with a case study developed in the CDI, the GUADUAL of the municipality of
Villa Rica, where, based on the postulates of Roger Hart and Hernan Restrepo, a definition
of child participation and a pedagogical play methodology are built to promote it. Finally,
in the field exercise it is possible to collect the voices of the children, who express their
opinions on issues that affect their social, economic, religious, cultural and political life
Descripción:
Trabajo final
Título: cuaspa y diaz participacion infantil final 123.pdf
Tamaño: 1.073Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Lina Cuaspa.pdf
Tamaño: 206.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: cuaspa y diaz participacion infantil final 123.pdf
Tamaño: 1.073Mb



Descripción: Autorización
Título: Lina Cuaspa.pdf
Tamaño: 206.4Kb


