Publicación: Las TIC, una apuesta para la enseñanza de las matemáticas y la física en la educación media
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este artículo pretende mostrar el desarrollo de una experiencia investigativa que logró como producto final el diseño de una página Web con contenidos pedagógicos y curriculares para la enseñanza de la matemática y la física en los grados 10 y 11 de bachillerato del colegio Santa Mariana de Jesús de Cali. El sitio Web se denomina Mate club3. La experiencia investigativa partió de la necesidad académica de estudiantes y profesores en mejorar el rendimiento académico que se presentaba al interior del aula. Los resultados de la investigación fueron obtenidos a partir del método cuantitativo para identificar los avances de los aprendizajes que iban alcanzando los estudiantes en el periodo escolar del año 2018. Los resultados mostraron que hubo avances en el rendimiento académico en las áreas de matemática y física en los distintos grados una vez fue implementada la estrategia Mate Club dentro del aula, puesto que esta permitió un acercamiento diferente a estas áreas del conocimiento promoviendo su deseo por aprender.
Resumen en inglés
This article aims to show the development of a research experience that achieved the final product design of a Web page with pedagogical and curricular contents for the teaching of mathematics and physics in grades 10 and 11 of the Santa Mariana de Jesús Cali high school. The Website is called Mate club. The research experience is based on the academic need of students and teachers to improve the academic performance that is presented inside the classroom. The results of the research were obtained from the method of triangulation and longitudinal to identify the progress of the learning that was reaching students in the school year 2018. The results show that there were advances in academic performance in the areas of mathematics and physics in grades 10 and 11, Mate Club was once implemented as a pedagogical resource in the classroom, since it allowed a different approach to these areas of knowledge promoting their desire to learn