Proceso de acogida en la educación inicial desde las narrativas infantiles
Trabajo de grado - Pregrado
Este trabajo se enfoca en generar una propuesta que contemple el proceso de acogida a la educación inicial desde las narrativas infantiles pretendiendo que este ejercicio se constituya en un aporte relevante para el momento de la acogida de niños y niñas al momento de llegada
a los espacios de educación inicial. En este sentido, se planteó como objetivo de investigación es diseñar una propuesta que contemple el proceso de acogida en la educación inicial teniendo en cuenta las narrativas infantiles. La investigación contribuye a los procesos aceptación de los niños a la nueva realidad que afronta, generando en ellos habilidades sociales, éticas y psicológicas apropiadas en esta etapa de vida. El enfoque de esta investigación es de tipo cualitativo, pues se pretende no solamente cuantificar una realidad educativa, sino que se da
mayor importancia a describir cualidades y caracterizar un contexto específico, de allí que sea una investigación de tipo descriptivo, donde se utilizó la entrevista semi-estructurada, el análisis documental que permite una reflexión de las narrativas expresadas por los niños y niñas de 6 a
7 años de edad. Como conclusión el contexto sociocultural y las interacciones sociales juegan un papel fundamental, ya que permite guiar la estructura narrativa debido a que sus tradiciones que influye él como exponen y le da sentido a la realidad en que se encuentra.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Trabajo de grado Leidy Ospina Villa - Leidy Ospina.pdf
Tamaño: 1.717Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Formato Repositorio
Título: LEIDY OSPINA Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio (4) - Leidy Ospina.pdf
Tamaño: 404.6Kb
PDF
Título: Trabajo de grado Leidy Ospina Villa - Leidy Ospina.pdf
Tamaño: 1.717Mb



Descripción: Formato Repositorio
Título: LEIDY OSPINA Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio (4) - Leidy Ospina.pdf
Tamaño: 404.6Kb

