Publicación: La expresión corporal como herramienta artística para el mejoramiento de conflictos de convivencia en el aula en la Institución Educativa Multipropósito, sede Santa Luisa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Los conflictos han estado presentes a lo largo de las relaciones humanas. La escuela al ser uno de los entornos más significativos de los niños y las niñas y donde se comienzan a crear relaciones con otros sujetos diferentes a los de la familia, y en esta interacción, surgen problemáticas que afectan la cotidianidad de los niños y niñas. Aunque no son problemáticas de gravedad, es importante saber identificarlos y contar con herramientas para dar el manejo oportuno. En este proyecto de investigación, se abordaron algunos conflictos más comunes en el aula, específicamente del Colegio Multipropósito, Sede Santa Luisa, Transición 1 y se aplicaron estrategias tomadas de la expresión corporal, que condujeran a mitigar estos conflictos encontrándose posibles vías de solución, para implementarlas dentro y fuera del aula, pensando en ofrecer un material útil para docentes, padres de familia y cuidadores, en el propósito de ayudar a niños y niñas en su desarrollo y aprendizaje.
Resumen en inglés
Conflicts have been present throughout human relationships. School being one of the most significant environments for boys and girls and where relationships with other subjects other than those of the family begin to be created, and in this interaction, problems arise that affect the daily lives of boys and girls. Although they are not serious problems, it is important to know how to identify them and have tools to give the appropriate management. In this research project, some of the most common conflicts in the classroom were addressed, specifically in the Multipurpose School, Santa Luisa Headquarters, Transition 1, and strategies taken from corporal expression were applied, which led to mitigate these conflicts, finding possible ways of solution, to implement them inside and outside the classroom, thinking of offering useful material for teachers, parents and caregivers, in order to help boys and girls in their development and learning.