ABG. Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando ABG. Administración de Empresas por Autor "Balanta Martínez, Maria Angélica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de direccionamiento estratégico para la producción de obras literarias de las comunidades étnicas de colombia a través de la Casa Editorial Étnica Imago S.A.S. de Santiago de Cali – periodo 2024 - 2026(Institcuón Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Balanta Martínez, Maria Angélica; Valderrama Urbano, Gina Paola; Cocuy Espinosa, Julián; Contrera Gamboa, Erika Andrea; Mosquera Guerrero, AndreaEl propósito de la investigación es elaborar un plan estratégico para la Casa Editorial Étnica Imago, con el fin de fortalecer su posición en el mercado, incrementar la eficacia operativa y garantizar un desarrollo sostenible. Para recopilar información sobre la satisfacción de socios, colaboradores y clientes, la metodología combina métodos cuantitativos y cualitativos. La falta de planificación estratégica, los procesos de contratación y un organigrama indefinido son debilidades internas que se muestran en los resultados. Un enfoque en la diversidad cultural y una cultura organizacional inclusiva, sin embargo, son fortalezas de la editorial. Según la investigación, establecer procedimientos de contratación, establecer un organigrama claro y realizar una planificación estratégica sólida son esenciales para alcanzar un progreso sostenible. Fomentar la adaptabilidad ante los cambios, adaptar la planificación estratégica a las tendencias del mercado y optimizar la adquisición de recursos son sugerencias.