Examinando por Materia "Service"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de un aplicativo WEB que permita tramitar las solicitudes de servicio de los clientes en la empresa ECONATURA N.V. ubicada en Curazao(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Riascos Ortiz, Julián Camilo; Pinto Botero, Carlos Eduardo; Oviedo, Gustavo AdolfoEl crecimiento exponencial de las solicitudes de servicios realizadas a la empresa ECONATURA N.V creó la necesidad de diseñar un sistema que le permita tener un control de las solicitudes realizadas, pero que a su vez facilite procedimientos manuales y administrativos en la empresa, tales como administración o control en los movimiento de entradas y salidas para la gestión de los productos y herramientas, agendamiento del personal con base en requerimientos y solicitudes de servicios realizadas entre oficinas. De ahí que el objetivo de estudio de este documento sea Desarrollar un aplicativo WEB que permita tramitar las solicitudes de servicio de los clientes realizando validaciones de disponibilidad de productos y herramientas necesarias en la empresa ECONATURA N.V ubicada en Curazao. Además que para el desarrollo del mismo su metodología se dividió en dos partes, la primera Inductiva y en segundo lugar descriptiva, acompañado de un enfoque cualitativo. Para el desarrollo del proyecto es necesario conocer el modelo de negocio y la manera de operar, ya que dentro de la empresa existen procedimientos que requieren información específica para poder hacer una evaluación y posteriormente decidir si aceptar o no el requerimiento. Dicha información debe ser proporcionada por el cliente, pero la empresa debe hacer una revisión interna que tendrá como resultado la confirmación de disponibilidad de productos, herramientas y personal.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Brisas del samán Comercializadora de plantas ornamentales personalizadas en la comuna 5 de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Rojas Leal, Alba Liliana; Gutiérrez Morales, Christian Andrés; Franco Cortés, Maria del PilarEl objetivo principal del proyecto es el estudio de factibilidad para la creación de la Empresa Brisas del Samán comercializadora de plantas ornamentales como: Cactus, suculentas, plantas de flor, entre otras; la idea de negocio nace como una alternativa a la falta de información en la venta de plantas como lo es el cuidado de estas trayendo como resultado clientes detractores, se hace necesarios realizar el estudio de mercado, técnico, financiero, ambiental, legal, organizacional y obtener la factibilidad. El proyecto incluirá un servicio más cercano y personalizado con información del cuidado y riego de las plantas, una alternativa que representa la fidelización desde la venta logrando una demanda rentable.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una barbería ubicada en la comuna 6 de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Miranda Collazos, Camila; Molano Vélez, Elizabeth; Valencia Lasprilla, Jhon ÉdisonEl siguiente proyecto dará como resultado que actualmente en el sector Belleza en la ciudad de Cali por el alto potencial de clientes masculinos u otros, se da la oportunidad de prestar un servicio innovador optimo con una adecuada comodidad ya que por falta de lugares especializados para la atención de futuros clientes es crear un espacio exclusivo. Teniendo en cuenta la ejecución de un estudio de mercado donde arrojara el resultado verdadero de la demanda. Para constancia el proyecto tendrá viabilidad para la creación, el resultado arrojara la oportunidad de negocio ofreciendo un servicio con optimización del tiempo de los futuros clientes que es una tradición la utilización de este servicio ya que existe mucha demanda en nuestra sociedad.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una barbería ubicada en la comuna 6 de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Miranda Collazos, Camila; Molano Vélez, Elizabeth; Valencia Lasprilla, Jhon EdisonEl siguiente proyecto dará como resultado que actualmente en el sector Belleza en la ciudad de Cali por el alto potencial de clientes masculinos u otros, se da la oportunidad de prestar un servicio innovador optimo con una adecuada comodidad ya que por falta de lugares especializados para la atención de futuros clientes es crear un espacio exclusivo. Teniendo en cuenta la ejecución de un estudio de mercado donde arrojara el resultado verdadero de la demanda. Para constancia el proyecto tendrá viabilidad para la creación, el resultado arrojara la oportunidad de negocio ofreciendo un servicio con optimización del tiempo de los futuros clientes que es una tradición la utilización de este servicio ya que existe mucha demanda en nuestra sociedad.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la recolección, acopio y reciclaje de la empresa “Luis Antonio Montenegro” en el centro comercial la Fortuna ubicado en el centro de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018) Cruz Zules, Angie; Montenegro Valencia, Eliana Marcela; Chaves Ramírez, Martha NellyEl estudio de factibilidad de compra y venta de reciclaje, se lleva a cabo en el centro comercial “La Fortuna” ubicado en la ciudad de Cali. La actividad económica de esta empresa consiste prestar un servicio a domicilio para la compra y venta de material reciclable. Anteriormente esta empresa no contaba con un espacio adecuado donde se pudiese seleccionar, clasificar y organizar este material reciclable del no reciclable. Esta situación actualmente se ha vuelto importante en el mundo, ya que ahora está regida por ley, la importancia de la labor del reciclaje, todo esto con el fin de ayudar al planeta. Esto ha conllevado a la creación de nuevas empresas dedicadas al reciclaje en el país y gracias a ello se ha generado nuevos empleos. Este estudio se realizó visitando los lugares donde se presta este servicio de reciclaje, cuál es el proceso que se realiza con cada material desde que este llega a la planta, se clasifica y se entrega para hacer material reutilizable. Conoceremos cuales son las ventajas y beneficios de este proceso, sus ingresos y resultados reflejando la viabilidad de esta empresaPublicación Restringido Propuesta de mejoramiento del servicio al cliente para el área comercial de la agencia promotora de seguros El Bosque Ltda en la diudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Salazar Durango, Itzamar; Cuero Mosquera, Daniela; Castañeda, María ElenaEn una empresa de servicio del sector asegurador, el cliente y el empleado de primera línea en el servicio interactúan para concretarlo. La interacción eficaz depende de las habilidades de los asesores de primera línea y de los procesos de soporte que los respalda. Por tanto, las empresas que ofrecen servicios exitosos centran su atención tanto en el tipo de producto que ofrecen, como en su fuerza de venta y empleados de primera línea. El objetivo principal de esta investigación es establecer una propuesta para mejorar la calidad del servicio, a los clientes de LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD de Cali para corregir las falencias del área comercial y el servicio al cliente, lo cual incide en la imagen y fidelización de la empresa. Esta investigación es descriptiva debido a que LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD busca identificar los elementos que caracterizan el manejo de quejas, reclamos y niveles de satisfacción del cliente. La empresa implementará un plan de acción para mejorar el área de servicio al cliente que incluya uso de un software en el Seguimiento a los procesos comerciales, además de un programa de capacitación para crear una cultura de calidad orientada al cliente.Publicación Restringido Propuesta de un plan de mercadeo para la Fundación Luz del Mundo ubicada en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Rivera Muriel, Yeraldin; Samaniego Agredo, Diana Sofía; Bayona, Jean CarlosSegún estudio organizado por la Universidad del Valle, en Cali hay inscritas 13.076 entidades Sin Ánimo de Lucro, que se dedican a ayudar a las personas menos favorecidas o más vulnerables de nuestra sociedad, algunas de ellas les brindan cosas tales como: Vivienda, educación, servicios de salud, alimentación, resocialización, entre otras ayudas. Las Fundación Luz del Mundo se ha conmovido e interesado en atender integralmente a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. El nacimiento de esta se da porque se ve la necesidad de aquellos niños que viven en situaciones desorientadas dentro de la comunidad y el entorno, de este modo reflejan necesidades por la niñez en todas las áreas que los conforman. Actualmente la Fundación cuenta con 30 integrantes entre niños y niñas los cuales viven en hogares de madres solteras, madres jóvenes o cabezas de hogar que no cuentan con la ayuda económica lo cual a su vez dificulta para brindarles una vida digna. Así que el propósito es impactar de forma efectiva esta fundación, es ser un lugar de protección para estos niños brindándoles alimentación, tiempo de estudio en las áreas tanto espirituales, cognitivas, físicas y emocionales, dirección en la parte educativa, y a su vez un hogar lleno del amor de Dios, cariño y respeto.Publicación Acceso abierto Revisión sistemática del marketing en salud en Francia del 2017 al 2023(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Salgado Zambrano, Laura Alejandra; Bellaiza Blandón, María Isabel; Duque Cárdenas, Margarita RosaAsí pues, se examinaron los estudios sobre las estrategias desarrolladas por los actores involucrados en el marketing en salud de Francia. Para ello, se planteó una metodología con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, a través de una revisión bibliográfica aplicando el modelo Prisma (Moher et al., 2009). Se seleccionaron 9 estudios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión para esta monografía. Se utilizaron fuentes de información secundarias para responder a cada objetivo específico planteado. Los resultados mostraron que el marketing en salud en Francia se enfoca en promover productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar dentro de un marco regulatorio estricto. Se describieron algunos de los enfoques comunes que se utilizan en el marketing en salud en Francia, como la gestión de la reputación, la vigilancia constante, la transparencia y el cumplimiento normativo. Se identificaron las mejores prácticas del marketing en salud en Francia, como la participación de los usuarios, la innovación, la personalización y la responsabilidad social. Las conclusiones indicaron que el marketing en salud en Francia es un campo dinámico y complejo, que requiere de una adaptación constante a las necesidades y expectativas de los consumidores, así como a las regulaciones legales y éticas. Se sugirió que el marketing en salud en Francia puede contribuir a la solución de problemas de salud tanto a nivel individual como social, siempre que se respeten los principios de calidad, seguridad y confianza.