Publicación: Desarrollo de un aplicativo WEB que permita tramitar las solicitudes de servicio de los clientes en la empresa ECONATURA N.V. ubicada en Curazao
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Resumen en español
El crecimiento exponencial de las solicitudes de servicios realizadas a la empresa ECONATURA N.V creó la necesidad de diseñar un sistema que le permita tener un control de las solicitudes realizadas, pero que a su vez facilite procedimientos manuales y administrativos en la empresa, tales como administración o control en los movimiento de entradas y salidas para la gestión de los productos y herramientas, agendamiento del personal con base en requerimientos y solicitudes de servicios realizadas entre oficinas. De ahí que el objetivo de estudio de este documento sea Desarrollar un aplicativo WEB que permita tramitar las solicitudes de servicio de los clientes realizando validaciones de disponibilidad de productos y herramientas necesarias en la empresa ECONATURA N.V ubicada en Curazao. Además que para el desarrollo del mismo su metodología se dividió en dos partes, la primera Inductiva y en segundo lugar descriptiva, acompañado de un enfoque cualitativo. Para el desarrollo del proyecto es necesario conocer el modelo de negocio y la manera de operar, ya que dentro de la empresa existen procedimientos que requieren información específica para poder hacer una evaluación y posteriormente decidir si aceptar o no el requerimiento. Dicha información debe ser proporcionada por el cliente, pero la empresa debe hacer una revisión interna que tendrá como resultado la confirmación de disponibilidad de productos, herramientas y personal.
Resumen en inglés
The exponential growth of requests for services made to the company ECONATURA NV created the need to design a system that allows you to have control of the requests made, but which in turn facilitates manual and administrative procedures in the company, such as administration or control in the movement of inputs and outputs for the management of products and tools, staff scheduling based on requirements and requests for services made between offices. Hence, the objective of the study of this document is to develop a WEB application that allows processing customer service requests by validating the availability of products and necessary tools at the company ECONATURA N.V located in Curaçao. In addition, for its development, its methodology was divided into two parts, the first Inductive and secondly descriptive, accompanied by a qualitative approach. For the development of the project, it is necessary to know the business model and the way of operating, since within the company there are procedures that require specific information to be able to make an evaluation and later decide whether or not to accept the requirement. This information must be provided by the customer, but the company must carry out an internal review that will result in the confirmation of availability of products, tools, and personnel.