Publicación: El Impacto de la Educación Superior sobre la Subjetividad y Socialización Política de los Estudiantes en condición de desplazamiento por Conflicto Armado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente artículo genera reflexiones sobre las realidades que viven los estudiantes en condición de desplazamiento forzado que ingresan a la educación superior, buscando que estas instituciones dimensionen las oportunidades que les permitirán ofrecer además de conocimiento técnico, saberes y experiencias que potencien la participación del estudiante y futuro profesional como un agente social de cambio en sus contextos, potenciando una ciudadanía propositiva, el emprendimiento integral, fortaleciendo las identidades para derivar en la construcción de otros territorios y con el aporte al desarrollo de las ciencias sociales.
Resumen en inglés
This paper generates reflections on the realities experienced by students in a forced displacement condition who are currently enrolled in college, seeking these institutions dimension the opportunities that will allow them to offer, in addition to technical knowledge, knowledge and experiences that enhance student participation and professional future as a social agent of change in their contexts, promoting a purposeful citizenship, comprehensive entrepreneurship, strengthening identities to lead to the construction of other territories and with the contribution to the development of social sciences.