Publicación: La didáctica desde la virtualidad para el aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proceso de aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia ha trascendido a través de los años de manera significativa, dado que hoy en día el contexto les brinda experiencias enriquecedoras a partir de herramientas digitales articulando sus saberes previos. Sin embargo, no hay que dejar de lado que la Primera Infancia también se puede acercar de forma natural al mundo de la escritura con ayuda de agentes educativos, los cuales promueven hábitos de lectura por medio de cuentos, relatos, rimas, palabras, letras, acontecimientos del contexto, entre otras. A raíz de la pandemia las Instituciones Educativas se han enfrentado a grandes retos entre ellos el manejo de herramientas digitales, los docentes han tenido que generar experiencias movilizadoras desde su didáctica e innovación en el proceso de la escritura; propiciando así un aprendizaje creativo, espontáneo y no repetitivo desde la Primera Infancia.
Resumen en inglés
The learning process of writing in early childhood has transcended through the years in a significant way, given that today the context provides enriching experiences based on digital tools articulating their previous knowledge. However, it should not be overlooked that early childhood can also naturally approach the world of writing with the help of educational agents, which promote reading habits through stories, stories, rhymes, words, letters, contextual events, among others. As a result of the pandemic, Educational Institutions have faced great challenges, including the handling of digital tools, teachers have had to generate mobilizing experiences from their didactics and innovation in the writing process; thus promoting creative, spontaneous and nonrepetitive learning from early childhood. Therefore, this study will focus on a documentary monograph addressing 3 categories of analysis (Teaching from virtuality, Writing processes, Early Childhood), from a deep documentary review in reliable database sources and characterization of a specific population.