Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Implementación de estrategias pedagógicas para niño de 5 años con síndrome de asperger en el municipio de Jamundí


Baralt Zúñiga, Luz Ángela
López Herrara, Ingrid Carolina

Soto Torres, Martha Cecilia

Trabajo de grado - Pregrado

2018

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Síndrome de AspergerBuscar en Metarevistas
Educación integralBuscar en Metarevistas
InclusiónBuscar en Metarevistas
Estrategia pedagógicasBuscar en Metarevistas

El presente trabajo sistematiza una estrategia pedagógica de intervención en un niño diagnosticado con síndrome de Asperger que tiene dos escenarios fundamentales: el primero, evidenciar que los procesos de inclusión y socialización del niño en el aula de clase fueron efectivos, el segundo se retroalimenta de la anterior, el trabajo alrededor de los compañeros del niño, así como el entorno mismo del centro educativo, incluyendo a docentes y espacio físico, se adaptaron a las necesidades y habilidades del menor. El enfoque de investigación es esencialmente cualitativo y su principal objetivo es establecer el impacto que tiene una estrategia pedagógica en el fortalecimiento de las habilidades de un niño con síndrome de Asperger. Se evidencia una apropiación de las estrategias pedagógicas implementadas en la institución con el fin de fortalecer la inclusión del sujeto caso, involucrando todos los agentes educativos tales como: maestros, directores, coordinadores y profesionales de apoyo (psicólogo, terapeuta ocupacional y fonoaudióloga y servicios generales) en este sentido la inclusión educativa se hace evidente puesto que se lleva a la concienciación a todo el entorno educativo frente al caso del niño con síndrome de asperger, propiciando un trabajo en equipo para brindar una educación integral.

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1253

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [197]

Descripción: Trabajo de grado
Título: TRABAJO DE GRADO ESTUDIO DE CASO SINDROME DE ASPERGER.pdf
Tamaño: 1.350Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: AUTORIZACION DE PUBLICACION REPOSITORIO.pdf
Tamaño: 329.8Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca