Implementación de estrategias pedagógicas para niño de 5 años con síndrome de asperger en el municipio de Jamundí
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Institución Universitaria Antonio José Camacho
El presente trabajo sistematiza una estrategia pedagógica de intervención en un niño diagnosticado con síndrome de Asperger que tiene dos escenarios fundamentales: el primero, evidenciar que los procesos de inclusión y socialización del niño en el aula de clase fueron efectivos, el segundo se retroalimenta de la anterior, el trabajo alrededor de los compañeros del niño, así como el entorno mismo del centro educativo, incluyendo a docentes y espacio físico, se adaptaron a las necesidades y habilidades del menor. El enfoque de investigación es esencialmente cualitativo y su principal objetivo es establecer el impacto que tiene una estrategia pedagógica en el fortalecimiento de las habilidades de un niño con síndrome de Asperger. Se evidencia una apropiación de las estrategias pedagógicas implementadas en la institución con el fin de fortalecer la inclusión del sujeto caso, involucrando todos los agentes educativos tales como: maestros, directores, coordinadores y profesionales de apoyo (psicólogo, terapeuta ocupacional y fonoaudióloga y servicios generales) en este sentido la inclusión educativa se hace evidente puesto que se lleva a la concienciación a todo el entorno educativo frente al caso del niño con síndrome de asperger, propiciando un trabajo en equipo para brindar una educación integral.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: TRABAJO DE GRADO ESTUDIO DE CASO SINDROME DE ASPERGER.pdf
Tamaño: 1.350Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: AUTORIZACION DE PUBLICACION REPOSITORIO.pdf
Tamaño: 329.8Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: TRABAJO DE GRADO ESTUDIO DE CASO SINDROME DE ASPERGER.pdf
Tamaño: 1.350Mb



Descripción: Autorización
Título: AUTORIZACION DE PUBLICACION REPOSITORIO.pdf
Tamaño: 329.8Kb


