Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El juego como estrategia pedagógica para promover la sana convivencia en el contexto de educación inicial del nivel de investigadores 3 CDI Nido LA selva


Diaz Gallego, Diana Carolina
Ospina Pineda, Stefhany

Garcia, Fabian Armando

Trabajo de grado - Pregrado

2018

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Convivencia escolarBuscar en Metarevistas
JuegoBuscar en Metarevistas
Estratega pedagógicaBuscar en Metarevistas
School coexistenceBuscar en Metarevistas
GameBuscar en Metarevistas
Pedagogical strategistBuscar en Metarevistas

El presente documento es parte del trabajo de grado titulado El juego como estrategia pedagógica para promover la sana convivencia en el contexto educativo inicial del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC). Surge del proceso de investigación llevado a cabo en el grupo investigadores 3 del CDI Nido De La Selva, en el cual emerge de una problemática en relación a la convivencia en el entorno educativo. Este proceso se aborda desde la investigación acción con un enfoque participativo, en la cual se plantea un objetivo de manera general y tres objetivos de forma específica; todo esto con el fin de dar respuesta a la pregunta problema: ¿Cómo contribuye el juego como estrategia pedagógica en el mejoramiento de la convivencia educativa en el nivel de investigadores 3 del CDI Nido de La Selva? Además, se definen unas categorías de investigación las cuales abordan los conceptos de convivencia escolar, estrategia pedagógica y juego. Para finalizar, se resalta la importancia del desarrollo y análisis de la estrategia pedagógica centrada en el juego, la cual es brindada por las estudiantes investigadoras, para así poder contribuir con la praxis de la maestra en pro de la sana convivencia escolar de dicha comunidad educativa en el nivel Investigadores 3.
 
This document is part of the degree work entitled The game as a pedagogical strategy to promote healthy coexistence in the initial educational context of the Bachelor's program in Children's Pedagogy at the Antonio José Camacho University Institution (UNIAJC). It arises from the research process carried out in the group 3 of the CDI Nido De La Selva, in which emerges a problem related to coexistence in the educational environment. This process is approached from the action research with a participative approach, in which a goal is stated in a general way and three objectives in a specific way; all this in order to answer the problem question: How does the game contribute as a pedagogical strategy in the improvement of educational coexistence at the level of researchers 3 of the Nido de La Selva CDI? In addition, research categories are defined which address the concepts of school coexistence, pedagogical strategy and play. Finally, the importance of the development and analysis of the pedagogical strategy centered on the game is highlighted, which is provided by the research students, in order to contribute with the praxis of the teacher in favor of the healthy school coexistence of said educational community. in the Researchers level 3.
 

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1255

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [197]

Descripción: Trabajo de grado
Título: Juego_Estrategia_Pedaogica_Diaz_Ospina_2018.pdf
Tamaño: 2.211Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: autorización (3).pdf
Tamaño: 292.1Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca