Publicación: El juego como estrategia pedagógica para promover la sana convivencia en el contexto de educación inicial del nivel de investigadores 3 CDI Nido LA selva
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento es parte del trabajo de grado titulado El juego como estrategia pedagógica para promover la sana convivencia en el contexto educativo inicial del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC). Surge del proceso de investigación llevado a cabo en el grupo investigadores 3 del CDI Nido De La Selva, en el cual emerge de una problemática en relación a la convivencia en el entorno educativo. Este proceso se aborda desde la investigación acción con un enfoque participativo, en la cual se plantea un objetivo de manera general y tres objetivos de forma específica; todo esto con el fin de dar respuesta a la pregunta problema: ¿Cómo contribuye el juego como estrategia pedagógica en el mejoramiento de la convivencia educativa en el nivel de investigadores 3 del CDI Nido de La Selva? Además, se definen unas categorías de investigación las cuales abordan los conceptos de convivencia escolar, estrategia pedagógica y juego. Para finalizar, se resalta la importancia del desarrollo y análisis de la estrategia pedagógica centrada en el juego, la cual es brindada por las estudiantes investigadoras, para así poder contribuir con la praxis de la maestra en pro de la sana convivencia escolar de dicha comunidad educativa en el nivel Investigadores 3.
Resumen en inglés
This document is part of the degree work entitled The game as a pedagogical strategy to promote healthy coexistence in the initial educational context of the Bachelor's program in Children's Pedagogy at the Antonio José Camacho University Institution (UNIAJC). It arises from the research process carried out in the group 3 of the CDI Nido De La Selva, in which emerges a problem related to coexistence in the educational environment. This process is approached from the action research with a participative approach, in which a goal is stated in a general way and three objectives in a specific way; all this in order to answer the problem question: How does the game contribute as a pedagogical strategy in the improvement of educational coexistence at the level of researchers 3 of the Nido de La Selva CDI? In addition, research categories are defined which address the concepts of school coexistence, pedagogical strategy and play. Finally, the importance of the development and analysis of the pedagogical strategy centered on the game is highlighted, which is provided by the research students, in order to contribute with the praxis of the teacher in favor of the healthy school coexistence of said educational community. in the Researchers level 3.