Publicación: Educación inclusiva: revisión de prácticas del docente de educación física en estudiantes con discapacidad en colegios de Jamundí
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La educación inclusiva ha presentado cambios paradigmáticos en el sistema educativo, pero estos solo se dan de manera teórica y no practica, representado obstáculos para los docentes en el abordaje de la discapacidad. Así que el presente estudio tiene como objetivo Identificar cuáles son las competencias que actualmente tienen los docentes de educación física y cuáles pueden ser los condicionantes que impidan abordar la educación inclusiva en niños con discapacidad del municipio de Jamundí. Partiendo desde un enfoque cuantitativo no experimental transaccional descriptivo captando la información mediante encuestas. El 40% de los docentes tiene títulos diferentes a el de educación física, Un 96.3% de los docentes entrevistados ha tenido experiencia con estudiantes con discapacidad y El 44.4% pueden trabajar con esta población pero necesita actualización en su formación. Se presenta una continua necesidad de preparación docente para afrontar estos procesos, se muestra lo consistente que son los obstáculos estructurales, económicos y organizacionales para impedir que se lleve a cabo en gran medida la educación inclusiva.
Resumen en inglés
Inclusive education has presented paradigmatic changes in the education system, but these only occur in a theoretical and non-practical way, representing obstacles for teachers in addressing disability. Thus, the aim of this study is to identify the competences that physical education teachers currently have and what may be the conditions that prevent addressing inclusive education in children with disabilities in the municipality of Jamundí. Starting from a descriptive transactional quantitative approach capturing information through surveys. Forty per cent of teachers have degrees other than physical education, 96.3% of teachers interviewed have had experience with students with disabilities and 44.4% can work with this population but need updating in their training. It presents a continuous need for teacher preparation to face these processes, showing how consistent are the structural, economic and organizational obstacles to prevent the implementation of inclusive education.