Educación inclusiva: revisión de prácticas del docente de educación física en estudiantes con discapacidad en colegios de Jamundí
Trabajo de grado - Pregrado
2023-05-11
Institución Universitaria Antonio José Camacho
La educación inclusiva ha presentado cambios paradigmáticos en el sistema educativo,
pero estos solo se dan de manera teórica y no practica, representado obstáculos para los docentes
en el abordaje de la discapacidad. Así que el presente estudio tiene como objetivo Identificar cuáles
son las competencias que actualmente tienen los docentes de educación física y cuáles pueden ser
los condicionantes que impidan abordar la educación inclusiva en niños con discapacidad del
municipio de Jamundí. Partiendo desde un enfoque cuantitativo no experimental transaccional
descriptivo captando la información mediante encuestas. El 40% de los docentes tiene títulos
diferentes a el de educación física, Un 96.3% de los docentes entrevistados ha tenido experiencia
con estudiantes con discapacidad y El 44.4% pueden trabajar con esta población pero necesita
actualización en su formación. Se presenta una continua necesidad de preparación docente para
afrontar estos procesos, se muestra lo consistente que son los obstáculos estructurales, económicos
y organizacionales para impedir que se lleve a cabo en gran medida la educación inclusiva. Inclusive education has presented paradigmatic changes in the education system, but these only
occur in a theoretical and non-practical way, representing obstacles for teachers in addressing
disability. Thus, the aim of this study is to identify the competences that physical education
teachers currently have and what may be the conditions that prevent addressing inclusive education
in children with disabilities in the municipality of Jamundí. Starting from a descriptive
transactional quantitative approach capturing information through surveys. Forty per cent of
teachers have degrees other than physical education, 96.3% of teachers interviewed have had
experience with students with disabilities and 44.4% can work with this population but need
updating in their training. It presents a continuous need for teacher preparation to face these
processes, showing how consistent are the structural, economic and organizational obstacles to
prevent the implementation of inclusive education.
Descripción:
Florez, F. Meneses, V. (2022) Educaciòn inclusiva_.pdf
Título: Florez, F. Meneses, V. (2022) Educaciòn inclusiva_.pdf
Tamaño: 1.355Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado.pdf
Tamaño: 67.01Kb
PDF
Título: Florez, F. Meneses, V. (2022) Educaciòn inclusiva_.pdf
Tamaño: 1.355Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio-Actualizado.pdf
Tamaño: 67.01Kb