Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la tradición oral y los saberes ancestrales en niños y niñas de primera infancia del Municipio de Puerto Tejada (CAUCA), 2020.
Trabajo de grado - Pregrado
Esta propuesta pedagógica tiene como objetivo rescatar la tradición oral y los saberes ancestrales en los niños y niñas del municipio de Puerto Tejada (Cauca) a través de actividades didácticas basadas en la tradición oral. Para ello se retoma los planteamientos conceptuales sobre oralidad de Walter Ong (1996), Jan Vansina (1997) y Carlos Montemayor (1996), y acudimos a una metodología cualitativa (la etnografía) que tiene como principal herramienta las conversaciones con sabedores y sabedoras
de la comunidad (a través de la aplicación de entrevistas
semiestructuradas), las cuales permiten una recopilación, clasificación y análisis de dichos saberes y conocimientos.
El documento de investigación tiene tres partes, la primera define elementos como planteamiento del problema, objetivos, justificación, marco teórico metodología y estado del arte; la segunda, presenta la recopilación sistematización de acuerdo a las variables establecidas en la sección anterior; Finalmente, la tercera parte presenta un análisis de la información recolectada, así como una propuesta de educación propia
desde la tradición oral portejadeña.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Tesis De Ana Rosa Montaño Delgado y Paola Andrea Viafara - Ana Rosa Montaño.pdf
Tamaño: 6.320Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Formato Repositorio
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio - Ana Rosa Montaño.pdf
Tamaño: 463.4Kb
PDF
Título: Tesis De Ana Rosa Montaño Delgado y Paola Andrea Viafara - Ana Rosa Montaño.pdf
Tamaño: 6.320Mb



Descripción: Formato Repositorio
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio - Ana Rosa Montaño.pdf
Tamaño: 463.4Kb

