Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Secuencia didáctica para la enseñanza del conteo de números naturales en niños de nivel de transición del Liceo Maternal Casita Mágica


Alvarez Valencia, Shirley Patricia
Pillimue Guzman, Liliana

Muñoz Vargas, Carlos Arturo

Trabajo de grado - Pregrado

2021

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Método MontessoriBuscar en Metarevistas
Secuencia didáctica matemáticasBuscar en Metarevistas
TransiciónBuscar en Metarevistas
Conteo de númerosBuscar en Metarevistas
Sentido numéricoBuscar en Metarevistas

El presente trabajo de grado para optar al título de licenciado en pedagogía infantil tiene el objetivo de diseñar una estrategia didáctica que busca fortalecer la enseñanza del conteo de los primeros números naturales en niños del nivel transición en el Liceo Maternal Casita Mágica (Jamundí-Valle del Cauca). Para ello se retoman los planteamientos constructivistas de Piaget (1968, 1971, 1982), los postulados acerca del aprendizaje del conteo del matemático George Dantzig (2005) y los planteamientos de María Montessori (1912, 1998) que, a través de su caja de husos, permite la enseñanza de las matemáticas desde un enfoque pedagógico activo. La metodología usada se sitúa en la investigación en ciencias sociales, cualitativa, pues el diseño de la secuencia didáctica implicó la previa caracterización de las prácticas realizadas por las maestras del Liceo Maternal Casita Mágica, a través de un trabajo de campo por medio de la observación, y un análisis sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI, 2014); a partir de las cuales se captó la información que permitió construir, posteriormente, el sistema que constituye la secuencia didáctica, que se presenta como producto principal de la investigación.

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/705

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [204]

Descripción: Álvarez y Pillimué. 2021. Secuencia Didáctica.Diapositivas.pdf
Título: Álvarez y Pillimué. 2021. Secuencia Didáctica.Diapositivas.pdf
Tamaño: 865.4Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización repositorio .pdf
Título: Autorización repositorio .pdf
Tamaño: 112.9Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca