Publicación: Pedagogía hospitalaria, desde un enfoque educativo personalizado, una apuesta desde las inteligencias múltiples
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de grado fue pensado desde dos variables principales: inteligencias múltiples y pedagogía hospitalaria. Cada una de estas variables se articularon al componente educativo desde la implementación de diversas actividades pedagógicas que respondieran a las necesidades de aprendizaje de los niños diagnosticados con cáncer en un hospital de la ciudad de Cali. Para lograr dicho reconocimiento se utilizó una metodología con enfoque cualitativo a partir de registros de observación de las experiencias vividas con los niños tanto en la identificación de sus inteligencias múltiples como en el empleo de sus diversos aprendizajes logrados en la apuesta investigativa.
Resumen en inglés
This degree work was thought from two main variables: multiple intelligences and hospital pedagogy. Each of these variables was articulated to the educational component from the implementation of various pedagogical activities that responded to the learning needs of children diagnosed with cancer in a hospital in the city of Cali. In order to achieve this recognition, a methodology with a qualitative approach was used based on observation records of the experiences lived with the children, both in the identification of their multiple intelligences and in the use of their diverse learning achieved in the research commitment.