Examinando por Materia "Promotion"
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Publicación Restringido Diseño de un plan para la prevención, preparación y respuesta ante emergencias para la empresa Afrocaucana de Aguas S.A.S E.S.P en el municipio de Puerto, Tejada Cauca, 2021(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Banguero, Ayda Estefanny; Cantoñí, Marisabel; Paier Milán, Miguel AndrésEn este estudio se diseñó un plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias realizado en el Municipio de Puerto, Tejada Cauca, 2021. para esto se realizó una matriz de análisis de vulnerabilidad para identificar las amenazas más latentes dentro de la empresa donde se pudo identificar piso por piso en empresa que conforman dentro del edificio y las emergencias principales que han vivido los trabajadores que son los sismos y los incendios pero de alguna manera no han tenido el conocimiento de cómo evacuar el edificio o cómo reaccionar ante un incendio ya que muchas personas no saben cómo accionar un extintor, el análisis de vulnerabilidad se enfoca en las personas, recursos, sistemas, procesos y medio ambiente, donde en cada amenaza identificada se dio una calificación de alto, medio o bajo, para esta calificación se tuvo en cuenta la inspección que se le realizo al edificio y mediante una encuesta de conocimiento de cómo actúan las personas frente a las emergencia, una vez realizado el análisis de vulnerabilidad se procedió hacer un inventario de los recursos con los que cuenta el edificio donde mediante inspecciones se observó que los recursos físicos dentro de las instalaciones comunes son escasos y adentro de las oficinas aún más ya que muchas empresas no cuentan con equipos de emergencia, y en cuanto recursos humanos el edificio no tiene una brigada de emergencia ni el personal se encuentra capacitado por eso se procedió a realizar el tercer objetivo que se basa en un plan de prevención y de estrategias acorde a las necesidades que presenta el edificio, para lograr mejorar las condiciones de seguridad y dar cumplimiento a la normatividad vigente, concluyendo de una manera clara y precisa, refiriéndose puntualmente a los objetivos planteados el diseño de plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencia en la empresa Afrocaucana de aguas SAS ESP el Municipio de Puerto, Tejada Cauca, 2021. se espera que el edificio ejecute el plan diseñado y puedan estar preparado para cualquier eventualidad.Publicación Acceso abierto Evaluación de carga física postural en trabajadores administrativos de empresa del sector terciario en Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Mulato Balanta, Dayra Ximena; Quiñones Boya, Yibis Alicia; Pérez V, Andrea BibianaLa presente investigación, la cual lleva por título “evaluación de carga física postural en trabajadores administrativos de empresa del sector terciario en Cali”, tiene como finalidad evaluar la carga física postural de los trabajadores administrativos de esta organización; donde se manifiesta una problemática en dicha empresa de estudio que involucra y expone a sus trabajadores a desencadenar consecuencias adversas para su bienestar y salud. Entre las principales consecuencias que enfrentan estos trabajadores se arraigan problemas de salud de lo cual se hablará a lo largo de esta tesis. Para la síntesis y alcance de los resultados, esta tesis se realizó arraigando elementos de lo cualitativo y cuantitativo, en primera instancia se focalizó una población de 103 trabajadores, donde por criterios de exclusión se trabajó con una muestra de 62 personas, con base a esto se aplicaron encuestas y se hizo uso de un método ergonómico (Rula), posteriormente a eso se estableció el grado de exposición de la carga física postural que tienen los trabajadores administrativos. Además, los resultados dan por sentado que el impacto de dicho factor se liga a problemas de salud y rendimiento de los trabajadores. Finalmente, se realizó una propuesta de intervención que cuenta con algunas recomendaciones de promoción y prevención para contrarrestar y/o disminuir en la medida posible la carga física postural presente en los trabajadores administrativos en una empresa de Santiago de Cali.Publicación Sólo datos Factores económicos en la prevención y promoción dentro del SGSSS en colombia 2010 a 2020(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022-08-03) Galvis Bedoya, Luisa Fernanda; Ordóñez Arteaga, Diana Marcela; López Mallama, Óscar MarinoEsta investigación pretendió identificar los factores económicos que intervienen en la prestación de los servicios de atención básica en salud en el desarrollo del Sistema General de Seguridad Social en Salud - SGSSS en Colombia durante el periodo 2010-2020; se realizó con una metodología de tipo descriptiva, apuntando a identificar los factores económicos que intervienen en los planes de prevención y promoción dentro del SGSSS en Colombia. Este tipo de estudio permite describir las características, elementos y/o componentes de un determinado fenómeno o problema de investigación; además, comprende la especificación de los hechos observados y que han sido investigados, es así como se realiza un estudio documental orientado a revisar diferentes fuentes bibliográficas relacionadas con la descripción de los planes de prevención y promoción dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Con base en el estudio realizado por Eslava (2002), se determinan las particularidades puntuales de las acciones de promoción y prevención, y se elabora una comparación entre las lógicas que guían la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con el fin de aclarar sus rasgos distintivos y proponer, desde su diferencia, la articulación de las acciones en una política de salud integral. Por último, se reflexiona sobre las dificultades que existen para asumir la especificidad de la promoción en salud en el modelo de atención predominante en Colombia.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para la empresa confecciones Narváez del municipio de Santander de Quilichao Cauca, año 2020(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020) Gómez Grisales, Yuri Evelyn; Narváez Velasco, Luis Miguel; García, María Victoria+-El objetivo de esta investigación es generar estrategias de mejoramiento en cuanto al marketing para la empresa confecciones Narváez con el fin de analizar los diferentes aspectos del mercado. Teniendo en cuenta la constante búsqueda de estabilidad y crecimiento de la organización, para satisfacer sus necesidades, sumado a que es una empresa que durante mucho tiempo ha estado en esa constante búsqueda de desarrollo. Utilizando en la metodología el tipo de estudio descriptivo, el cual requiere efectuar diversos análisis al entorno de la empresa, en conjunto con el método deductivo el cual se basa en el análisis de lo completo y general para llegar al punto, concreto y particular, arrojando resultados positivos y aplicables, partiendo del análisis de las ventas para identificar el producto con mayor fuerza de venta, seguido del marketing mix (producto, precio, plaza, promoción, participación, productividad, personas, palpabilidad) con el cual se profundiza en las características necesarias para una efectiva promoción y divulgación de la empresa, generando así un plan de acción, el cual aporta desde las siguientes perspectivas (procesos internos, financiero, clientes, aprendizaje y crecimiento), cuatro acciones, con el fin de, incrementar las ventas, posicionar la organización, fortalecer la marca corporativa y obtener mayor eficiencia en los procesos, realizando 167 encuestas entre los clientes, con el fin de identificar el nivel de satisfacción, que tanto conocen la empresa y los servicios que ofrece, concluyendo así con la generación de aportes claves en el desarrollo del plan de marketing, conociendo las necesidades de los cliente y el nivel de aceptación de los mismos con la organización.Publicación Acceso abierto Revision sistematica del marketing en salud en el reino unido año 2018-2023(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-03-14) Caipe, Ana Maria; Arias, Jhonatan Andres; Andrade Díaz, KarlaLa literatura sobre marketing en salud en el Reino Unido revela un interesante panorama, en el cual van de la mano las estrategias sanitarias y el marketing en salud, desempeñando así un papel fundamental en la salud de los ingleses. En el Reino Unido, el sistema sanitario es conocido por su combinación de servicios públicos, es decir el Servicio Nacional de Salud (NHS) y servicios privados, el marketing en salud debe exponer de manera clara la variedad de opciones disponibles y comunicar cómo los servicios y productos pueden satisfacer las necesidades de los pacientes. El marketing en salud en el Reino Unido se está volviendo cada vez más activo en la promoción de la prevención y el bienestar. Están muy aplicadas las campañas destinadas a promover un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades; es por esto, la importancia de la confianza en la atención medica que las estrategias de marketing ponen gran énfasis en la transparencia y en comunicar claramente la calidad de los servicios por medio de estrategias online, la presencia en redes sociales y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la atención al paciente son cada vez más comunes y de esta manera no sólo utilizar la tecnología para promover servicios, sino también para mejorar la accesibilidad y la eficiencia de la prestación de atención médica. Dada la sensibilidad del sector sanitario, la comercialización se realiza dentro de un estricto marco ético y regulatorio en el cual las organizaciones y los profesionales de la salud deben seguir para garantizar la veracidad y honestidad en todas las comunicaciones de marketing en salud. De tal manera es importante resaltar que se evidencia escasa literatura científica sobre marketing en salud del sistema inglés; sin embargo, la literatura seleccionada incluyó una variedad de perspectivas, brindando una visión general amplia del conocimiento y el enfoque de las organizaciones de atención médica en el Reino Unido. En consecuencia, se logró caracterizar y enfocar los tipos de marketing enfocados en el sector salud se centran en el tipo de población y la forma de alcanzar las metas planteadas y los beneficios a nivel individual y colectivo, motivando a cambios de comportamiento, conllevando a un estilo de vida saludable. Desde una óptica más vanguardista, el marketing en salud en el Reino Unido se ha convertido en un campo dinámico, donde las empresas necesitan comprender y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Las consideraciones políticas, las restricciones y la promoción activa del bienestar son cruciales para el éxito continuo de las estrategias de marketing, en un contexto desafiante y así proporcionar información valiosa para el desarrollo de estrategias futuras destinadas a promover la salud y el bienestar de la población del Reino Unido.Publicación Acceso abierto Revisión sistemática del marketing en salud en Francia del 2017 al 2023(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-03-22) Salgado Zambrano, Laura Alejandra; Bellaiza Blandón, María Isabel; Duque Cárdenas, Margarita RosaAsí pues, se examinaron los estudios sobre las estrategias desarrolladas por los actores involucrados en el marketing en salud de Francia. Para ello, se planteó una metodología con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, a través de una revisión bibliográfica aplicando el modelo Prisma (Moher et al., 2009). Se seleccionaron 9 estudios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión para esta monografía. Se utilizaron fuentes de información secundarias para responder a cada objetivo específico planteado. Los resultados mostraron que el marketing en salud en Francia se enfoca en promover productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar dentro de un marco regulatorio estricto. Se describieron algunos de los enfoques comunes que se utilizan en el marketing en salud en Francia, como la gestión de la reputación, la vigilancia constante, la transparencia y el cumplimiento normativo. Se identificaron las mejores prácticas del marketing en salud en Francia, como la participación de los usuarios, la innovación, la personalización y la responsabilidad social. Las conclusiones indicaron que el marketing en salud en Francia es un campo dinámico y complejo, que requiere de una adaptación constante a las necesidades y expectativas de los consumidores, así como a las regulaciones legales y éticas. Se sugirió que el marketing en salud en Francia puede contribuir a la solución de problemas de salud tanto a nivel individual como social, siempre que se respeten los principios de calidad, seguridad y confianza.