Publicación: La evaluación de la lectura en voz alta en estudiantes con mutismo selectivo del grado tercero de la Institución Educativa Paulo VI del municipio de Palmira -Valle
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El mutismo selectivo se caracteriza por ser una incapacidad del habla en los niños y las niñas en diferentes contextos. Se presenta un niño de 9 años radicado en la ciudad de Palmira Valle del cauca, estudiante del grado 3° del Colegio Paulo VI, quien es señalado como mal estudiante por la poca participación en las distintas actividades. Cómo se mencionaba anteriormente presenta una inhabilidad verbal dentro del ámbito educativo y su madre presenta el diagnóstico del trastorno de ansiedad, llamado Mutismo Selectivo, para ello se busca implementar una estrategia en la cual favorezca de manera positiva los procesos de evaluación en la lectura y así mismo poder brindar al colegio, una herramienta donde puedan evaluar los estudiantes de una manera diferente e inclusiva, para que el niño pueda recibir el apoyo necesario y así fortalecer su proceso de enseñanza aprendizaje.
Resumen en inglés
Selective mutism is characterized as a speech disability in boys and girls in different contexts. A 9-year-old boy living in the city of Palmira Valle del Cauca, a 3rd grade student at the Paulo vi college, is presented, who is pointed out as a bad student because of the little participation in the different activities. As mentioned above, he presents a verbal disability within the educational environment and his mother presents the diagnosis of anxiety disorder, called selective mutism, for this purpose it is sought to implement a strategy in which it positively favors the evaluation processes in reading and thus it is also possible to provide the school with a tool where they can evaluate students in a different and inclusive way, so that the child can receive the necessary support and thus strengthen their teaching-learning process.