Publicación: Fortalecimiento del proceso de adaptación de los niños de 3 años en el Liceo El Jardín en Santiago de Cali
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo titulado “Fortalecimiento del proceso de adaptación de los niños y niñas de 3 años en el Liceo el Jardín, Santiago de Cali” tuvo como objetivo general fortalecer el proceso de adaptación de los niños y niñas de 3 años en el Liceo el Jardín de Santiago de Cali, teniendo en cuenta que los primeros años de vida se experimentan situaciones de desprendimiento que llevan a la socialización en escenarios distintos al hogar como es la escuela. Estas vivencias suelen ser difíciles para el infante, ya que las dinámicas dentro de las aulas son más formales e implican relaciones con personas desconocidas. Para la realización de este trabajo se empleó una metodología cualitativa de orden descriptivo, en un primer momento se recopilaron antecedentes locales, nacionales e internacionales con la finalidad de sustentar la propuesta y hallar vacíos que se requieren tener en cuenta para la investigación. En un segundo momento se realizó una caracterización del proceso de adaptación actual en el Liceo el Jardín de Santiago de Cali. Para finalizar con una propuesta a partir de la información obtenida de las fases anteriores.
Resumen en inglés
The present work entitled "Strengthening the adaptation process of 3-year-old boys and girls at Liceo el Jardín, Santiago de Cali" had the general objective of strengthening the adaptation process of 3-year-old boys and girls at Liceo el Jardín. of Santiago de Cali, taking into account that the first years of life are experienced detachment situations that lead to socialization in settings other than home such as school. These experiences are usually difficult for the infant, since the dynamics within the classroom are more formal and involve relationships with unknown people. To carry out this work, a qualitative methodology of a descriptive order was used. At first, local, national and international background information was collected in order to support the proposal and find gaps that need to be taken into account for the investigation. In a second moment, a characterization of the current adaptation process in the Liceo el Jardín de Santiago de Cali was carried out. To end with a proposal based on the information obtained from the previous phases.