Publicación: Propuesta de implementación de un sistema de responsabilidad social empresarial utilizando herramientas de coaching organizacional a la empresa promotora cafetera de construcciones S.A.S. – PROCON S.A.S
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
“A nivel empresarial, necesitamos desarrollar nuevas estrategias donde la generación de valor de la compañía vaya de la mano de la creación de valor para todos los públicos relacionados, con un enfoque alocéntrico, donde la empresa no es el centro sino que es parte de una red de nodos que cooperan entre sí, donde se busca la maximización de beneficios o la minimización de las pérdidas para todos.” (Ojeda) La empresa PROCON S.A.S, es una empresa que nace de la necesidad de brindar apoyo y/o soporte en todas las estructuras que requería la FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS. La capacitación para los empleados directos (administrativos) e indirectos (obras), contribuye al buen desarrollo de las actividades y permite lograr los objetivos esperados en proceso que se realiza y en cada proyecto construido. Permite el enriquecimiento de conocimiento al ser, apoya al desarrollo de actividades en proceso, se generan nuevas ideas, se aumentan las capacidades y debe ser acompañado del potencial de las herramientas de Coaching las cuales nos permiten entender y aplicar la ética profesional generando que los valores humanos tanto de colaboradores como de sociedad sean promotores de una mejor humanidad.
Resumen en inglés
"For all the companies, we need to create new strategies that are focused on the common interest. The company is not the center, on the contrary, it is part of a node's network that involves and cooperates with each other, of that depends on the maximization of benefits or business losses for all the pyramid levels". Paola Berdichevsky Ojeda PROCON SAS was born from the necessity to proffer support and to help in all the essential administrative structure required for The Colombian Coffee Growers Federation (FNC). The training for all the employees, including those with a direct contract with the company and the ones who provide services occasionally, contribute to the proper development of all activities and allow the expected results in each process or even in a new project. New training programs maintain the business and personal knowledge and motivate the sprout of new ideas; also technical concepts are increased. Coaching sessions are a useful tool to understand and stimulate the use of professional ethics in all the level company; this generated that personal value, belief, and attitudes are the promoters of a better society. The primary objective of this paper is to expose that through different resources as coaching; it is possible to create an excellent polity of Corporate Social Responsibility.