Publicación: Propuesta de plan de mejora para el personal del área de abastecimiento en el CEDI de la empresa Quala sede Cali Valle
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Quala SA., es una multinacional de productos de consumo masivo con más de 30 años en el mercado, reconocida por su amplio portafolio de productos como bebidas, culinarios, cuidado personal, golosinas y congelados. Su crecimiento durante los últimos años se debe al pensamiento central de la organización donde parten del reconocimiento de sus consumidores. Esta estrategia de negocio busca desarrollar un servicio de abastecimiento, de almacenamiento, de transporte y entrega de producto terminado que satisfaga las necesidades actuales y futuras de los servicios. Teniendo en cuenta el proceso integrado que parte desde la materia prima, la manufactura y su distribución. Quala, asume el reto de incrementar su inventario, y fomentar la logística de Cross docking la cual se basa en la preparación de pedido sin colocación y buscar mercancía en diferentes sitios, es por esto cuenta con un centro de distribución ubicado en la ciudad de Cali encargada del proceso logístico para el sur oeste del País. La poca gestión del personal y la falta de estrategia del área de Talento Humano, es un punto débil en la empresa, ya que no hay motiva, no hay especialización, ni desempeño de los colaboradores Debido a esto, Quala se encuentra en una situación de sobre stock, por su alto volumen de inventarios y poca rotación de sus productos, basado en lo anterior este trabajo se desarrollará en el Cedi ubicado en Acopi Yumbo con el fin de idear un plan de mejora en el cual se rediseñe la distribución en el centro de abastecimiento de Quala. . A demás, se realizará un diagnostico detallado de información actualizada de sus productos y distribución, poder identificar variables que influyan negativamente en el proceso de distribución teniendo en cuenta las funciones realizadas por el personal del área de abastecimiento del Cedi Quala; y, por último, determinar qué acciones de mejora se recomienda a la empresa en su proceso de abastecimiento en el Cedi.