Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Significado y Actitudes Frente al Concepto de Equidad de Género en el Contexto Escolar: Institución Educativa Fidelina Echeverry del Municipio de Puerto Tejada (Cauca)


Navas Salazar, Yahaira

Ocampo de Becerra, Aída Luz

Trabajo de grado - Pregrado

2021

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Equidad de género, perspectiva de género en la educación, género, sexoBuscar en Metarevistas

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, precisar los significados y actitudes hacia el concepto de la equidad de género en estudiantes y docentes del grado 4º de primaria de la Institución Educativa Fidelina Echeverry del municipio de Puerto Tejada (Cauca). Metodológicamente se ubicó en un tipo de investigación mixto y un diseño no experimental, en el cual se utilizó como técnica de recolección de datos la revisión documental, y se utilizó el grupo focal y el Cuestionario de Actitudes hacia la igualdad de Género” desarrollado por De Sola & Melia (2003). La muestra sobre la cual se trabajo fue un total de 10 estudiantes y 5 docentes para el primer instrumento (grupo focal), y para el instrumento de medición de actitudes hacia la equidad de género 23 estudiantes. Los resultados arrojaron que, las actitudes hacia la equidad de género se orientan a lograr diferenciarse los niños de las niñas en lo social, educativo, laboral y cultural, minimizando el rol de las mujeres hacia lo domestico, lo débil, lo bruto, entre otros elementos degradantes y discriminatorios, y exaltando el actuar de lo masculino. Se concluye que, los estudiantes consideraron que la equidad de género solo se enfoca en mostrar las diferencias entre los niños y las niñas, especialmente desde el punto de vista de los órganos genitales, la rudeza y la delicadeza que aparentan tener ambos géneros y la forma en que se visten. Y en el caso de los docentes, estos basan su enseñanza sin tener en cuenta la distinción de género, el autoanálisis y la actuación libre. En cuanto a los materiales y/o herramientas utilizadas los docentes se basan en los juegos, las salidas pedagógicas, los talleres prácticos y la utilización de la ética y religión como la asignatura para ser trabajada.

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/685

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [204]

Descripción: TRABAJO DE GRADO PARA LA BIBLIOTECA.pdf
Título: TRABAJO DE GRADO PARA LA BIBLIOTECA.pdf
Tamaño: 1.131Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: AUTORIZACION DE PUBLICACION.pdf
Título: AUTORIZACION DE PUBLICACION.pdf
Tamaño: 109.7Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Descripción: DIAPOSITIVAS BIBLIOTECA .pdf
Título: DIAPOSITIVAS BIBLIOTECA .pdf
Tamaño: 2.586Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca