Publicación: Estandarizar el procedimiento de entrega del servicio de urgencias de una IPS de Cali 2019-2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de investigación pretende dar una alternativa de solución a una problemática latente en el área de urgencias de una IPS de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), evidenciada en los indicadores del proceso y relacionada con la informalidad en los procedimientos institucionales y desconocimiento por parte del personal de esta área en la realización de la actividad. De esto resultan cuentas que no se pueden cobrar generando pérdidas monetarias, al igual que bajo nivel de satisfacción en el usuario final. El análisis de la documentación e información suministrada por la IPS y la observación en los años 2019 - 2020, serán las técnicas para realizar la estandarización del proceso integrador: Entrega del servicio, aplicado en el servicio de urgencias, como propuesta para afrontar la situación evidenciada. Cabe aclarar que el procedimiento de entrega del servicio tiene como objetivo garantizar el acceso oportuno al servicio y el direccionamiento eficiente de los usuarios en todos los servicios de la IPS.
Resumen en inglés
This research project aims to provide an alternative solution to a latent problem in the emergency area of an IPS in the city of Cali (Valle del Cauca), evidenced in the process indicators and related to informality in institutional procedures and ignorance on the part of the personnel of this area in the realization of the activity. This results in accounts that cannot be collected, generating monetary losses, as well as a low level of satisfaction in the end user. The analysis of the documentation and information provided by the IPS and the observation in the years 2019-2020, will be the techniques to carry out the standardization of the integrating process: Delivery of the service, applied in the emergency service, as a proposal to face the situation evidenced. It should be clarified that the service delivery procedure aims to guarantee timely access to the service and efficient addressing of users in all IPS services