Publicación: Plan de mercadeo para la empresa MERAKI FROZEN YOGURT del corregimiento Villagorgona Candelaria Valle del Cauca
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Resumen en español
Con el fin de satisfacer a los clientes que buscan deleitar su paladar con un postre que ofrezca algo más que lo tradicional, nace en el mercado MERAKY FROZEN YOGURT, cuyo objetivo es entregar a sus clientes un helado a base de yogurt suave, con una amplia variedad en ingredientes para escogencia y satisfacción del consumidor. Su enfoque abarca un mercado completo en el que se tiene en cuenta desde el más pequeño hasta el más adulto, incluyendo una línea de productos para aquellas personas que han adoptado una calidad de vida más saludable. Se ha visto que en el corregimiento de villa Gorgona los helados que se consumen la gran mayoría salen de droguerías, panaderías, y de heladerías pequeñas, todos estos ofrecen al cliente el helado tradicional, la idea es aprovechar el gran consumo de helados que tiene el corregimiento, realizando un plan de mercadeo el cual nos permitirá aprovechar más esa oportunidad de mercado potencial y el posicionamiento de la marca. En el desarrollo del plan de mercadeo se identificó la posición corporativa de la empresa y la condición frente al medio en que desenvuelve, las variables de mercado que influyen en la decisión de compra y las estrategias que debe aplicar para el correspondiente posicionamiento. Las estrategias propuestas permitirán un mayor impacto positivo, creando alianzas estratégicas con proveedores, generando una comunicación directa y estrecha con los clientes, logrando así su fidelización y satisfacción al ofrecer un producto innovador, saludable y de alta calidad.
Resumen en inglés
In order to satisfy customers who want to delight their palate with a dessert that offers more than the traditional, MERAKY FROZEN YOGURT is born in the market, whose objective is to deliver to its customers an ice cream based on soft yogurt, with a wide variety of ingredients for choice and consumer satisfaction. Its approach encompasses a complete market that takes into account from the smallest to the most adult, including a product line for those who have adopted a healthier quality of life. It has been seen that in the village of Gorgona, the ice cream that is consumed by the vast majority comes from drugstores, bakeries, and small ice cream parlors, all of these offer the customer traditional ice cream, the idea is to take advantage of the large consumption of ice cream that has the town, making a marketing plan which will allow us to take more advantage of this potential market opportunity and brand positioning. In the development of the marketing plan, the corporate position of the company was identified and the condition against the environment in which it operates, the market variables that influence the purchase decision and the strategies to be applied for the corresponding positioning. The proposed strategies will allow a greater positive impact, creating strategic alliances with suppliers, generating direct and close communication with customers, thus achieving their loyalty and satisfaction by offering an innovative, healthy and high quality product.