Publicación: Los espacios físicos y su incidencia en la clase de educación física en la Institución Educativa Santa Bárbara del municipio de Palmira
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación proporciona información de la problemática que se exhibe en la clase de educación física. Frente a los espacios físicos con los que cuenta la institución educativa santa bárbara. Los espacios físicos tienen unas características únicas, ya que estos limitan el planteamiento o la metodología para dar la clase de educación física. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, el método de teoría descriptiva y narrativa, la técnica de recolección de datos fue la observación, entrevista y diarios de campo realizada a los docentes de educación física que laboran en la institución anteriormente mencionada. En el desarrollo de este trabajo se observa el enfoque en que se revelan, a partir de diferentes puntos de perspectiva, donde se encuentran unas relaciones hacia el tipo de enseñanza y aprendizaje que se imparten de acuerdo a los espacios físicos con los que cuenta la institución educativa santa bárbara, espacios físicos que presentan carencias en cuanto a instalaciones deportivas. En la presente investigación se puede concluir que los espacios físicos se transforman en un mecanismo esencial para el que hacer de los docentes de educación física, de forma que depende de su estado o forma que hace parte de un soporte o un impedimento para desarrollar las clases de educación física, en su desarrollo físico y mental de los docentes y estudiantes.
Resumen en inglés
The present investigation provides information on the problems that are exhibited in the physical education class, in front of the physical spaces that the Santa Bárbara educational institution has. The physical spaces have some unique characteristics, since they limit the approach or the methodology to give the physical education class. The research was developed under the qualitative approach, the descriptive and narrative theory method, the data collection technique was observation, interview and field diaries carried out on physical education teachers who work in the aforementioned institutions. In the development of this work, the approaches that are revealed will be observed, from different points of perspective, where there are some relationships towards the type of teaching and learning that is given according to the physical spaces that the educational institution has. Santa Bárbara, physical spaces that present deficiencies in terms of sports facilities. In the present investigation it can be concluded that physical spaces become an essential mechanism for physical education teachers to do, so that it depends on their state or form that is part of a support or an impediment to develop the physical education classes, in their physical and mental development of teachers and students