Publicación: El cartel como medio para la visibilización de la diversidad de los individuos, caso: Comunidad LGBTIQ+ en el municipio de Tuluá, Valle.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación trata sobre el cartel social como medio para visibilizar la diversidad de la comunidad LGBTIQ+ con el propósito de evidenciar la problemática social del acoso callejero y la discriminación, que afecta en gran parte a la comunidad del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, específicamente ubicada en la comuna 4 que corresponde a los barrios, Centro, Victoria, Salesiano y Sajonia, lugares de gran influencia y concentración de personas. Por lo tanto, se realizó una revisión documental en portales web y libros físicos, acompañados por diez entrevistas con el fin de identificar posibles situaciones de acoso callejero y discriminación en los espacios públicos del municipio. Investigación planteada desde el enfoque cualitativo con la creatividad colectiva que se propone aplicar la metodología de Design Thinking como base para el desarrollo y materialización del diseño de una serie de carteles de carácter social. Las representaciones visuales que se muestran en los carteles corresponden a un concepto gráfico, basado en investigaciones preliminares a partir de los insights.
Resumen en inglés
The present investigation deals with the social poster as a means to make visible the diversity of the LGBTIQ+ community with the purpose of evidencing the social problem of street harassment and discrimination, which largely affects the community of the municipality of Tuluá, Valle del Cauca, specifically located in commune 4 that corresponds to the neighborhoods, Centro, Victoria, Salesiano and Sajonia, places of great influence and concentration of people. Therefore, a documentary review was carried out on web portals and physical books, accompanied by ten interviews in order to identify possible situations of street harassment and discrimination in the public spaces of the municipality. Research raised from the qualitative approach with collective creativity that proposes to apply the Design Thinking as a basis for the development and materialization of the design of a series of posters of a social nature. The visual representations shown on the posters correspond to a graphic concept, based on preliminary research from the insights.