Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Prácticas culturales y el modelo de aculturación en los niños Y las niñas de la primera infancia del municipio de Guachene Cauca


Campo Mosquera, Luz Mila

Zuluaga Albarracin, Hernan

Trabajo de grado - Pregrado

2018

Institución Universitario Antonio José Camacho

CulturaBuscar en Metarevistas
Aculturación prácticas culturalesBuscar en Metarevistas
Tradición oralBuscar en Metarevistas
MemoriaBuscar en Metarevistas
AncestrosBuscar en Metarevistas
Prácticas de crianzaBuscar en Metarevistas
CultureBuscar en Metarevistas
AcculturationBuscar en Metarevistas
Cultural practicesBuscar en Metarevistas
Oral traditionBuscar en Metarevistas
MemoryBuscar en Metarevistas
AncestryBuscar en Metarevistas
Parenting practicesBuscar en Metarevistas

Las prácticas culturales y el modelo de aculturación en los Niños y las niñas de la primera infancia del municipio de Guachene Cauca, es una investigación académica que busca aportar a la resignificaciòn de las prácticas culturales tradicionales como parte de la cultura, entendiendo que el contexto actual del municipio de Guachené, presenta altos grados de aculturación en los niños y las niñas de primera infancia. Para abordar el tema de esta investigación se parte de la pregunta problema: ¿Cómo resignificar las prácticas culturales tradicionales en el contexto actual de los niños y las niñas de la primera infancia del grado de transición de la Institución Educativa Integrada Obando del Municipio de Guachene? las respuestas se van encontrando durante el desarrollo y abordaje de los diferentes ejes temáticos de la investigación, a partir de la revisión documental, el conocimiento popular que circula de boca en boca como un fiel legado de la tradición oral heredada y desde la mirada de diferentes investigadores como es el caso de Heliana Portes de Roux; y otros autores interesados en conocer desde diferentes miradas disciplinares, las prácticas culturales de las comunidades afronortecaucana expresadas especialmente a través de la tradición oral, la música, la orporalidad y la tradición agrícola. En el primer capítulo se abordan las generalidades de la investigación, en el segundo capítulo se plantea el contexto de las prácticas culturales antes de la década del 70 del siglo XX, en el tercer capítulo las prácticas culturales en el contexto actual, con sus implicaciones más relevantes, por último se establece una comparativa entre las prácticas culturales antes de la década del 70 del siglo XX y las prácticas culturales en el contexto actual, se plantea la propuesta pedagógica, las conclusiones y recomendaciones.
 
Cultural practices and the model of acculturation in the Children of the first childhood of the municipality of Guachene Cauca, is an academic research that seeks to contribute to the resignificaciòn of traditional cultural practices as part of the culture, understanding that the current context of the municipality of Guachené, presents high degrees of acculturation in children and girls of early childhood. To address the topic of this research, we start with the question: How to resignify traditional cultural practices in the current context of the children of early childhood of the transition degree of the Obando Integrated Educational Institution of the Municipality of Guachene? the answers are found during the development and approach of the different thematic axes of the investigation, from the documentary review, the popular knowledge that circulates from mouth to mouth as a faithful legacy of the inherited oral tradition and from the look of different researchers such as Heliana Portes de Roux; and other authors interested in learning from different disciplinary perspectives, the cultural practices of the Afro-Caucacan communities expressed especially through oral tradition, music, corporality and agricultural tradition. In the first chapter the generalities of the research are addressed, in the second chapter the context of cultural practices is presented before the 70s of the XX century, in the third chapter the cultural practices in the current context, with its implications more Finally, a comparison between cultural practices before the 70s of the 20th century and cultural practices in the current context is established, the pedagogical proposal, conclusions and recommendations are presented.
 

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/348

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [204]

Descripción: Trabajo final
Título: PG58-LPI-2018.pdf
Tamaño: 761.6Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: PG58-LPI-2018 Autorizacion.pdf
Tamaño: 1.887Mb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca