Publicación: Propuesta de mejoramiento del servicio al cliente para el área comercial de la agencia promotora de seguros El Bosque Ltda en la diudad de Santiago de Cali
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Resumen en español
En una empresa de servicio del sector asegurador, el cliente y el empleado de primera línea en el servicio interactúan para concretarlo. La interacción eficaz depende de las habilidades de los asesores de primera línea y de los procesos de soporte que los respalda. Por tanto, las empresas que ofrecen servicios exitosos centran su atención tanto en el tipo de producto que ofrecen, como en su fuerza de venta y empleados de primera línea. El objetivo principal de esta investigación es establecer una propuesta para mejorar la calidad del servicio, a los clientes de LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD de Cali para corregir las falencias del área comercial y el servicio al cliente, lo cual incide en la imagen y fidelización de la empresa. Esta investigación es descriptiva debido a que LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD busca identificar los elementos que caracterizan el manejo de quejas, reclamos y niveles de satisfacción del cliente. La empresa implementará un plan de acción para mejorar el área de servicio al cliente que incluya uso de un software en el Seguimiento a los procesos comerciales, además de un programa de capacitación para crear una cultura de calidad orientada al cliente.
Resumen en inglés
In a service company in the insurance sector, the customer and the front-line employee in the service interact to specify it. Effective interaction depends on the skills of frontline advisors and the support processes that support them. Therefore, companies that offer successful services focus their attention both on the type of product they offer, as on their sales force and frontline employees. The main objective of this investigation is to establish a proposal to improve the quality of the service, to the clients of LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD in Cali to correct the shortcomings of the commercial area and customer service, which affects the image and company loyalty. This investigation is descriptive because THE PROMOTER OF INSURANCE THE FOREST LTD seeks to identify the elements that characterize the handling of complaints, claims and levels of customer satisfaction. The company will implement an action plan to improve the customer service area that includes the use of software in the monitoring of business processes, as well as a training program to create a quality culture oriented to the customer.